¿Cómo será el nuevo Renault Megane eléctrico?

25 Junio, 2021

Body: 

El nuevo Renault Megane eléctrico es uno de los coches más esperados. Poco a poco tenemos más detalles que nos revelan cómo será. Te contamos todo lo que hay confirmado.

El nombre de Renault Megane es sinónimo de calidad, prestaciones y seguridad. Cada nueva versión ha eclipsado a sus antecesoras y el anuncio de la siguiente siempre causa expectación.

El nuevo Renault Megane va a ser eléctrico, pero más allá de esta característica no teníamos demasiados detalles sobre ello.

El pasado mes de junio, desde Renault se ofreció nueva información, así como imágenes exclusivas con diseño de camuflaje de este modelo. Esto es todo lo que revelaron.

El nuevo Renault Megane será un SUV eléctrico del segmento C

Tenemos confirmación oficial del tipo de coche que vamos a poder ver en los concesionarios Renault en solo unos meses.

El nuevo Renault Megane va a tener prestaciones SUV, motorización eléctrica y se comercializará en el segmento C.

Sobre esto, también tenemos confirmación de su autonomía, uno de los factores clave en el caso de los coches eléctricos.

Este nuevo Megane va a contar con una batería de 60 kWh, con la que podrá recorrer hasta 450 Km en ciclo WLTP.

El motor eléctrico será de 160 kW y tendrá una potencia de 217 CV, por lo que estamos ante un SUV imponente.

Tendrá un par motor de 300 Nm y podrá llegar a acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 8 segundos.

Diseño del nuevo Renault Megane

Como mencionábamos al principio del artículo, ya hemos podido ver el diseño del nuevo Renault Megane.

Eso sí, ha sido mediante un camuflaje diseñado en exclusiva por Renault Design, que simula piezas de un puzzle y hace algo complejo entrever la imagen final de este Megane.

Complejo no significa imposible y algunas conclusiones sí que podemos sacar. Por ejemplo, que sus dimensiones deberían ser de 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.505 de alto, tal y como se especificaba en el concept car presentado anteriormente.

Sí podemos ver de forma bastante evidente unos faros más estilizados que en versiones anteriores, el renovado logo de Renault incluido ya en el R5 eléctrico, así como una letra "e" serigrafiada en el maletero, como buen eléctrico que se precie.

Del interior también hemos podido ver imágenes oficiales, con un panel de control totalmente digitalizado y de dimensiones bastante grandes.

Estimaciones del nuevo Renault Megane eléctrico

Todavía queda mucho por conocer de este nuevo Renault Megane de tecnología eléctrica, por lo que los próximos meses se presentan prometedores a nivel informativo.

Hay que tener en cuenta que la comercialización del nuevo Megane comenzará a finales de 2021. Los primeros eléctricos de esta versión recorrerán nuestras carreteras a principios de 2022.

Uno de los datos que más nos interesa saber cuanto antes es el precio. Obviamente no hay confirmación oficial, pero las primeras valoraciones según sus especificaciones técnicas es que sea equivalente al del Renault Megane Sport Tourer, con un precio que parte de 26.302 euros.