¿Qué incluye la cuota de renting de un coche eléctrico?

23 Abril, 2021

Body: 

La financiación por renting de un vehículo siempre es una opción con muchas ventajas. Cuando hablamos de renting para coche eléctrico es, incluso, más recomendable.

El servicio de financiación por renting sigue aumentando su cuota entre los conductores españoles, que cada vez ven más evidentes las ventajas de este sistema.

Al mismo tiempo, el mercado de coches eléctricos sigue subiendo. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en 2020 uno de cada tres coches matriculados en España fue eléctrico.

Como es lógico, ambos tenían que unirse para ofrecer a los conductores una fusión de sus ventajas, todas las del coche eléctrico, con las de poder financiarlo por renting.

A pesar de su avance, el renting para coches eléctricos es aún un gran desconocido para muchos conductores.

Por ese motivo, vamos a explicar aquellos elementos incluidos en la cuota de renting que pueden sacar de dudas a quien esté interesado por esta financiación.

Una cuota económica para un coche eléctrico

Los coches eléctricos no dominan el mercado del automóvil actualmente, entre otras razones, por el precio. Siguen siendo algo más caros que un coche convencional.

Sin embargo, una cuota de renting en coches eléctricos es una opción más económica. Permite disfrutar de estos vehículos y todos sus beneficios, por muy poco dinero al mes.

En Renault Financiación puedes incluso elegir la duración de tu contrato entre 24, 36, 40 y 60 meses. Así ajustas las cuotas a tus necesidades económicas.

Mantenimiento de la batería incluido

Entre los servicios adicionales que puedes incluir en tu contrato de renting para coche eléctrico, está el de mantenimiento de baterías, el elemento más importante de estos vehículos.

Con este servicio no tendrás que temer imprevistos. Podrás hacer un seguimiento del estado de la batería del coche y arreglarla o sustituirla cuando sea necesario sin coste adicional.

Incluye también coche de sustitución

En Renault Financiación puedes utilizar el servicio de coche de sustitución tanto en servicios de renting para coches convencionales como en eléctricos.

De hecho, contamos también con el servicio Select N Drive, exclusivo para clientes con Renault ZOE y Renault Z.E.

Se trata de la posibilidad de escoger un vehículo térmico de la marca, para cuando no necesites utilizar el coche eléctrico.

Seguros adaptados a los coches eléctricos

Hay notables diferencias entre los coches eléctricos y los de combustión. Esto hace necesario seguros específicos para estos vehículos.

Con el servicio de renting se incluye una póliza de seguros que, en este caso, incluirá también determinados aspectos inherentes a conducir un coche eléctrico, como la cobertura por fallo de batería o indemnización por robo del cable de recarga.

Ventajas para la empresa de tener un coche eléctrico

A las ventajas del renting para coches eléctricos, se unen aquellas que, solo por conducir este tipo de vehículos, ya podemos aprovechar para nuestra empresa:

  • Menor gasto a la hora de conducir.

  • Una imagen sostenible de la empresa.

  • Tecnología innovadora en seguridad y asistencia a la conducción.

  • Movilidad urbana sin emisiones.

  • Permisividad de acceso, conducción y estacionamiento en determinadas zonas urbanas.