30 aniversario de Renault Clio, evolución sobre 4 ruedas

07 Agosto, 2020

Body: 

El Renault Clio cumple en 2020 nada menos que 30 años. Repasamos la evolución de este inigualable modelo y nos asomamos al futuro hacia el que nos lleva.

 

El Renault Clio es todo un clásico ya entre los modelos de la casa. Un 30 aniversario no se celebra todos los días. Es más, pocos vehículos pueden hacer gala de haberse mantenido en comercialización durante tanto tiempo.

 

En 2020 tenemos ya la quinta generación de este coche, que parece estar en mejor forma que nunca. Pero para llegar hasta aquí, sus cuatro ruedas han tenido que recorrer muchos caminos. Hacemos un repaso de la evolución de este modelo único.

 

Origen del Renault Clio

 

Fue en el mes de junio del año 1990. En ese momento se presentó al mundo entero el nuevo desarrollo de Renault, que sería una auténtica revolución en muchos sentidos.

 

La primera por el nombre. El objetivo era sustituir al Renault 5, pero se quiso romper con la estrategia de denominaciones numéricas y, de esta forma, fue bautizado con el nombre de Clio.

 

Su origen etimológico nos conduce hasta la mitología griega, a la hija de Zeus y Mnemosina, diosa vinculada a la memoria. Pero a nivel de marketing también era todo un acierto. El Renault Clio transmitía dinamismo, juventud, elegancia y deportividad, todo con solo cuatro letras.

 

Éxitos del Renault Clio

 

Como decíamos antes, llegar a la quinta generación y estar durante 30 años dándolo todo en el sector automovilístico no es fácil.

 

Para conseguirlo, antes hay que cosechar ciertos éxitos y, de estos, el Renault Clio tiene bastantes en su historial.

 

Nada menos que dos reconocimientos como Coche del Año en Europa. Uno en 1991 coincidiendo con la primera generación y el otro en el año 2006, correspondiente a la tercera generación.

 

Además, ha conquistado muchos más títulos, como Coche del Año en España también en 1991 o Mejor Automóvil Subcompacto en México en 2002, 2003 y 2004.

 

Nuevo Renault Clio

 

En 2020 está en plena comercialización la quinta generación de Renault Clio, que está atrayendo a miles de conductores, interesados en su última transformación.

 

Un modelo que sorprende tanto por fuera como por dentro. A nivel estético ha mantenido un característico diseño dinámico, juvenil e imponente, muy vinculado con su sello.

 

En el interior destaca sobre todo por la inclusión de toda la nueva tecnología del mercado. Con una pantalla táctil de 9,3" que permite aprovechar el sistema Easy Link, complementado con un cuadro de instrumentos digital de 7" o sistemas de audio BOSE, entre otras ventajas.

 

Cuenta con sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como ayuda a la frenada, asistente para el mantenimiento de carril, asistente para aparcar, modos de conducción, alerta de distancia de seguridad o llamada de emergencia, por mencionar las más notorias.

 

A nivel de opciones, ha salido con motores diesel (85 y 115 CV) y gasolina (72, 100 y 130 CV), así como una versión GLP (100 CV) y la primera híbrida de este modelo, el Renault Clio E-TECH Hybrid (140 CV).

Visita ahora...