Otras cuatro autopistas pasan a ser gratuitas

10 Septiembre, 2021

Body: 

En septiembre cuatro autopistas de peaje han pasado a ser gratuitas. Te contamos cuáles son por si puedes aprovecharlas en tus viajes por carretera.

Desde el 1 de septiembre de 2021, nuevos tramos de autopista han pasado a ser gratuitos. Una noticia positiva si como conductor pasabas por ellos.

Es preciso tener en cuenta que todavía hay autopistas de pago en España, por lo que aunque algunos tramos liberen el peaje, es posible que el resto de esa carretera mantenga sus precios.

Liberalización de peaje en la AP-7

Los primeros dos tramos que ya no son de pago son los siguientes:

  • Salou (Tarragona) - La Jonquera (Gerona)

  • Montmeló - el Papiol (Barcelona)

El primer tramo abarca una distancia considerable, nada menos que 245 Km y ofrece un ahorro a los conductores de 28,85 euros, que ya no tendrán que abonar para conducir por ellos.

El segundo tramo cubre un total de 31 Km y el ahorro es de 2,60 euros. No es tan importante como el del primer tramo, pero toda ayuda suma para reducir los costes mientras conducimos.

La AP-7 amplía así en 276 Km la superficie por la que permite libre circulación sin necesidad de pagar más. Se suman a ellos los 373 Km liberados desde el 1 de enero de 2020 de Alicante a Tarragona.

Estos tramos pasarán a ser gestionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sin embargo, es importante recordar que la AP-7 todavía tiene tramos que son de pago. Son los siguientes:

  • Crevillente (Alicante) - Cartagena (Murcia)

  • Cartagena (Murcia) - Vera (Almería)

  • Autopista de Circunvalación de Alicante

  • Torremolinos (Málaga) - Guadiaro (Cádiz)

  • Benalmádena-Estepona (Málaga)

La autopista AP-2 ya no será de pago

Otra buena noticia para quienes utilizaban alguna vez la autopista AP-2 que va desde Alfajarín (Zaragoza) hasta El Vendrell (Tarragona).

Desde el 1 de septiembre, la totalidad de esta vía pasa a ser gratis. Es decir, que si hasta agosto se pagaba 20,65 euros para recorrer sus 215 Km, ahora será de uso gratuito.

Como en el caso de la AP-7, todo el mantenimiento y gestión pasa ahora a ser responsabilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las autopistas C-32 Nord y C-33, sin peajes

Las dos últimas vías que se unen a esta liberalización del mes de septiembre son las siguientes:

  • C-32 Nord (Barcelona - Lloret de Mar)

  • C-33 (Barcelona-Montmeló)

En el caso de la primera, los conductores podrán recorrer sus 77 Km sin tener que asumir el coste, que era de un total de 4,93€.

En lo que respecta a la segunda autopista, el recorrido abarca 15 Km (la distancia que había entre las dos poblaciones) y costaba a los conductores un total de 1,70€.

A diferencia de las autopistas anteriores, tanto la C-32 como la C-33 pasan ahora a depender de la Generalitat catalana.

En resumen, un total de 583 Km de autopistas que a partir de ahora ya no requerirán el pago de un peaje para circular por ellas.