Aplicaciones que se sincronizan con tu coche para que no pierdas ningún detalle

27 Diciembre, 2019

Body: 

En la actualidad, el teléfono móvil también puede ayudarnos a mejorar nuestra experiencia en el coche. Te presentamos dos apps con las que conducir será a partir de ahora algo diferente.

 

El desarrollo de aplicaciones descargables para el teléfono móvil, relacionadas con la gestión de tu automóvil, sigue en auge.

 

En este artículo hemos decidido presentarte dos apps, que ofrecemos desde RCI Bank & Services para particulares y profesionales.

 

Se trata de Drivus y Glide, ambas aplicaciones que pueden transformar y mejorar tu experiencia con un automóvil.

 

Drivus App, la nueva generación de coches conectados

 

Drivus es una app pensada bajo el concepto de un coche conectado constantemente. Se basa en dos elementos, por un lado el dispositivo que va instalado en el vehículo y, por otro lado, la propia app.

 

El dispositivo, que se coloca en el puesto OBD del coche, es el que se encarga sobre todo de la monitorización del estado del vehículo.

 

Su gestión, control y aprovechamiento, se realiza mediante la app, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

 

Es tan sencillo como descargarse la app Drivus, vincularla al dispositivo del coche y activarla. A partir de ese momento puedes aprovechar el sistema para muchas cosas durante el trayecto o incluso después:

 

  • El coche permanece conectado constantemente.
  • Los pasajeros tienen WiFi gratis y algunas promociones ofrecen GB de regalo.
  • Desde la app es posible recibir notificaciones por averías o del estado del vehículo.
  • Sistema de emergencia E-Call automático en caso de accidente.
  • Sistema de geolocalización del vehículo en tiempo real.
  •  

Estas son algunas de las muchas ventajas de Drivus. Esta app nos ayuda a avanzar hacia el concepto de "coche conectado" que tanto tiempo llevamos buscando.

 

Glide App, el Carsharing ideal para empresas

 

Glide es otro sistema ofrecido esta vez por Overlease, que es el operador de Renting de Grupo Renault.

 

Consiste en esencia en un servicio de carsharing para empresas, que se puede gestionar completamente desde su app oficial.

 

Se trata de un sistema de movilidad compartida, que además incorpora funciones de seguimiento e información de los vehículos.

 

Hay que mencionar, además, que si bien Glide está pensado para empresas, puede utilizarse de forma personal por los trabajadores, por ejemplo fuera de su horario profesional.

 

Como app de carsharing es muy intuitiva. Identifica por geolocalización los vehículos y los profesionales pueden acceder a ellos o incluso crear una reserva. Así el responsable de la gestión de la flota, puede controlar los coches reservados y los viajes que se realizan con ellos.

 

Una de las ventajas adicionales de Glide es que ofrece informes sobre el estado del vehículo. Puede identificar si ha sufrido daños, cuánta batería o combustible queda y hasta gestionar servicios de limpieza. Así conseguimos que nuestro coche de empresa luzca lo mejor posible y que tenga un rendimiento perfecto.

 

Más cómodo, más económico, con un servicio a medida y atención al cliente personalizada. Glide reúne todas las mejoras que te gustaría disfrutar de un rentig, con las ventajas de la movilidad compartida.