Cobertura del seguro por pérdida de llaves de coche

17 Julio, 2020

Body: 

La pérdida de llaves de coche es algo que puede suceder en cualquier momento, pero sabiendo cómo actuar y con un seguro especializado, puedes tener todo cubierto.

 

Es algo que puede pasarle a todo el mundo. Perder las llaves del coche es un mal trago, pero tiene solución. Lo que te cueste dependerá de si tienes un seguro que cubra esta pérdida o si tienes que solicitar unas llaves nuevas al fabricante.

 

Te contamos qué seguro puede ayudarte en estos casos y qué acciones debes hacer para conseguir unas nuevas llaves de tu vehículo.

 

Seguro Key+

 

En Renault Financiación te ofrecemos para ti y/o para tu empresa el Seguro Key+. Se trata de una especialidad de nuestros seguros, con la que obtienes las coberturas que necesitas en caso de pérdida de llaves.

 

Este seguro, además, tiene la particularidad de incluir la cobertura incluso en caso de robo, por lo que en esa situación, podrás recuperar las llaves sin tener que asumir costes adicionales para ello.

 

El Seguro Key+ es la opción ideal en cuanto a coberturas de tu vehículo, para que el inconveniente de haber perdido las llaves se resuelva de forma rápida y sin gastos imprevistos.

 

Qué hacer si pierdo las llaves del coche

 

En el caso de que tengas tu Seguro Key+ o que tu seguro correspondiente incluya esta cobertura, ponte en contacto con tu aseguradora y ellos se encargarán de todo el trámite.

 

Si no tienes este seguro, pero cuentas con unas segundas llaves de repuesto, puedes aprovecharlas para llevar el coche al fabricante y solicitar unas nuevas.

 

Te van a solicitar como documentación los siguientes elementos:

 

  • DNI.

 

  • Documentación del coche.

 

La documentación del coche se requiere por dos motivos:

 

  • Para identificar el número de bastidor.

 

  • Para identificar el código de las llaves del coche.

 

Este código de las llaves del coche es clave, porque facilita al fabricante toda la labor de identificación y configuración de las nuevas llaves.

 

Si no tenemos este código tampoco pasa nada, es posible solicitar la copia de las llaves del coche, pero hay una diferencia importante y es que tardarán mucho más en poder dárnoslas y también nos costará un mayor precio.

 

También puede darse la situación en la que no tenemos copia de las llaves del coche. Si el coche está aparcado en un lugar seguro, podemos acudir al fabricante a por unas nuevas llaves.

 

En el caso de que necesitemos trasladar el vehículo, por ejemplo si nos sucede estando de viaje, tendremos que solicitar el servicio de asistencia de carretera al seguro, para que pueda llevarlo a un lugar apropiado.

 

¿Y si me dejo las llaves dentro del coche?

 

Si te has dejado las llaves dentro de tu vehículo y no dispones de copia, ponte en contacto con tu seguro, ellos te dirán cómo actuar según la situación.

 

No intentes abrir el coche de manera forzada ni romper alguna ventanilla, porque es posible que el seguro no cubra los daños que hayas provocado.