Una de las coberturas más importantes en tu seguro, es la red de talleres disponibles

22 Noviembre, 2019

Body: 

Un seguro de coche puede ofrecerte muchas coberturas. ¿Sabías que una de las más importantes es la red de talleres disponibles? Te contamos los motivos.

 

A la hora de contratar el seguro de un coche, las aseguradoras pueden ofrecer todas las coberturas que necesites.

 

Sobre todo, en los seguros a terceros ampliados, la elección o vinculación de coberturas es un elemento importantísimo.

 

De entre todas estas coberturas, una de las que más os recomendamos que os fijéis que está incluida es la relativa a la red de talleres disponibles.

 

¿Qué es la red de talleres disponibles?

 

Una red de talleres disponibles en relación al seguro de un coche, representa todo un conjunto de centros especializados en la revisión y reparación de tu vehículo.

 

Cada seguro puede funcionar con una red de talleres distinta. En la mayoría de casos, cuando sucede cualquier accidente, la grúa de la aseguradora puede llevar el vehículo al taller más cercano o conveniente para el cliente.

 

De ahí que sea tan importante consultar la red de talleres disponibles, dado que convendrá aquella que tenga los de mayor calidad, cerca del domicilio o lugar de trabajo.

 

Beneficios de una red de talleres

 

Contar con una red de talleres ofrece muchos beneficios, sobre todo cuando más se necesitan. Como hemos comentado, la grúa puede llevarlos directamente ante un accidente o avería.

 

Pero además, se puede aprovechar el hecho de que son talleres de confianza, avalados por la garantía de la aseguradora, si no, no contaría con ellos.

 

Disfrutar de un taller de calidad, rápido y de confianza, sabemos que no es algo precisamente fácil de conseguir. Por lo que esta cobertura se convierte así en una de las más interesantes.

 

Servicios de una red de talleres

 

Es conveniente confirmar con la aseguradora los servicios que una red de talleres disponibles puede ofrecer, dentro de las coberturas contratadas.

 

En todo caso, la mayoría de seguros incluye estos servicios con una red de talleres:

 

Mediación con el taller

 

Si por algún motivo necesitas reservar una cita previa con el taller, la aseguradora puede encargarse de esta gestión, así como de cualquier otra relacionada con los servicios profesionales que se ofrecen en él.

 

Garantía de rendimiento

 

Cuando sucede algún incidente, es posible que algunas piezas clave de tu vehículo se puedan haber visto afectadas. De ser así, no solo se corre un riesgo en la conducción, sino que además podría penalizarse en la ITV.

 

Con este servicio, se hace una revisión pre ITV, con la que identificar cualquier posible daño y garantizar que el coche funciona correctamente.

 

Reparación de lunas

 

Si alguna luna presenta cualquier rotura o daño similar, el servicio de red de talleres disponibles puede ofrecer la reparación de las lunas del vehículo. Este es uno de los servicios más demandados y de mayor importancia en relación a talleres.

 

Limpieza del vehículo

 

Además de realizar un servicio de reparación con tu coche, algunos talleres pueden incluir también la limpieza del vehículo o un servicio de aspirado, para que luzca perfecto, por dentro y por fuera.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad