¿Coche de tracción delantera o trasera?: Ventajas e inconvenientes de cada tipo

10 Julio, 2019

Body: 

Una de las dudas más frecuentes entre conductores es si la tracción delantera es mejor que la trasera. Lo cierto es que ambas modalidades presentan incógnitas muy recurrentes.

 

¿Es mejor la tracción delantera o la trasera? ¿Hay diferencia constatable entre los dos tipos de tracción? ¿Cuál me conviene? Son preguntas que muchos conductores se formulan no una, sino varias ocasiones.

 

En este artículo intentaremos resolver todas ellas, por si en algún momento tienes la oportunidad de escoger un coche con tracción delantera o tracción trasera.

 

Ventajas e inconvenientes de la tracción delantera

 

La primera ventaja de la tracción delantera explica por qué también es la más escogida. Es más barata de producir. Por tanto, para los fabricantes resulta más atractiva y para los compradores, más asequible.

 

Además, también permite un ahorro económico en su mantenimiento, más sencillo y rápido, comparado al de una tracción trasera. No obstante, esto también dependerá de su disposición con respecto al resto de elementos del vehículo.

 

En la práctica, que realmente es lo importante, también ofrece más ventajas. La tracción delantera garantiza un mayor agarre, por lo que aporta seguridad al conductor.

 

Pero también comodidad. La tracción delantera permite un espacio mayor en el habitáculo, sobre todo en lo referente a las plazas traseras.

 

Ventajas e inconvenientes de la tracción trasera

 

La tracción trasera se desmarca de la delantera, sobre todo en la aceleración. En este sentido, consigue mejores resultados, algo de gran importancia en el caso de modelos deportivos.

 

De nuevo en la práctica de conducción, hay diferencias. La tracción trasera obtiene un mayor agarre, si el asfalto sobre el que se circula es seco y regular.

 

No obstante, este asfalto no se puede garantizar en cualquier momento, salvo en pistas deportivas automovilísticas, lo que refuerza la teoría de que es una tracción más recomendable para este uso.

 

La tracción trasera también consigue una mayor estabilidad del vehículo y, bajo este concepto, mayor seguridad. Esto se debe a que consigue un mejor reparto del peso del coche.

 

Qué tipo de tracción elegir

 

Teniendo en cuenta las características de ambos tipos de tracción, queda evidente que no hay una mejor que otra. Sí que existen dos factores importantes a la hora de determinar cuál elegir, los gustos personales y los objetivos con el vehículo.

 

Hay conductores que consideran de gran importancia la estabilidad y la aceleración, otros dan prioridad al espacio y el agarre.

 

Por lo general, una tracción delantera va a ser recomendable para la mayoría de conductores. Realmente sus diferencias no son tan perceptibles en el uso corriente del vehículo, pero la mayoría de modelos la montan de serie y resultan más económicos de esta forma.

 

También es cierto que en los vehículos de pequeñas y medianas dimensiones, la tracción delantera permite un espacio muy amplio en las plazas traseras, que aporta un valor adicional.

 

Sin embargo, en la conducción deportiva parece que no hay tantas dudas. La tracción trasera va a ofrecer un rendimiento y unas condiciones de conducción favorables para estos vehículos.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad