05.08.2022
Back Volver

Coche familiar o monovolumen: ¿cuál es mejor?

Coche familiar o monovolumen

Elegir entre un coche familiar o un monovolumen es uno de los grandes dilemas de los conductores. Te ayudamos a escoger el más adecuado para ti.

 

Un coche familiar y un monovolumen tienen algo en común, ofrecen más espacio que los vehículos normales y por ese motivo quienes consultan cualquiera de estos modelos es porque buscan amplitud.

Ahora bien, dentro de esa búsqueda por disfrutar de mayor espacio, hay muchos otros condicionantes a tener en cuenta.

Analizamos a continuación las diferencias entre un coche familiar y un monovolumen, para que puedas tomar la decisión más acertada entre ambos, según tus necesidades.

 

Plazas en coches familiares y monovolúmenes

El mayor espacio es posible que se busque en relación a más pasajeros. Si buscas un 7 plazas, lo ideal normalmente es un monovolumen, por la variedad de modelos disponibles y la versatilidad en el uso de los asientos que suelen ofrecer.

Si en realidad quieres más espacio por confort en el habitáculo, pero no más plazas, un familiar de 5 asientos va a cubrir tus expectativas. Podréis ir totalmente cómodos en el interior, con una cabina muy superior a la de otros vehículos más compactos.

 

Capacidad de carga en coche familiar o monovolumen

Los monovolúmenes también presentan una mayor capacidad de carga. Si cuentas con un 7 plazas en el que tienes los asientos abatidos, dispones de un espacio inmenso para todo tipo de equipaje y objetos.

Los coches familiares no tienen tanta capacidad de carga, presentan en este sentido un diseño menos amplio. Sin embargo, sí que suelen ofrecer soluciones modulares, con las que la distribución de la carga se puede realizar de manera más óptima que en otros vehículos.

 

Rendimiento en carretera

El comportamiento en carretera suele ser mejor en la mayoría de coches familiares, pensados para una conducción confortable, precisa e incluso exigente si realizamos largos trayectos.

Obviamente, un monovolumen actual cuenta con toda la tecnología a su favor y sistemas de asistencia a la conducción, que hacen muy confortable su conducción, pero su rendimiento no llegará normalmente al nivel de un coche familiar.

Esto se debe a aspectos tan evidentes como un mayor peso o un centro de gravedad más elevado, que inevitablemente afectan a la conducción de un monovolumen.

 

Diseño de los vehículos

Por lo general, un coche familiar presenta una estética más sofisticada y elegante, salvo que lógicamente escojas alguna versión especial.

En lo que respecta a los monovolúmenes, hace ya tiempo que abandonaron casi todos su estilo clásico, para asemejarse más a un SUV, con líneas angulosas y agresivas, así como cierto aire deportivo.

 

¿Cuál elegir entre coche familiar o monovolumen?

En conclusión, ambos vehículos pueden ofrecerte una excelente experiencia al volante. Si buscas mayor espacio, más plazas y un diseño más dinámico, el monovolumen encajará más con tus preferencias.

Si quieres un coche que te ofrezca el mejor rendimiento posible en carretera y, al mismo tiempo, cuente con un gran espacio interior, en ese caso deberías consultar los coches familiares disponibles y escoger el que mejor se adapte a tus intereses.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.