Coches para autónomos: Financiación y ventajas fiscales

20 Diciembre, 2019

Body: 

Los profesionales autónomos tienen muchas opciones para comprar un coche. Las condiciones de financiación y las ventajas fiscales marcan la diferencia entre ellas.

 

En lo relativo a coches para autónomos, la financiación es la nota predominante. La mayoría de profesionales escoge financiar la adquisición del vehículo, con el fin de que el efecto económico de la inversión sea el mínimo posible.

 

La alta demanda de estas operaciones, ha permitido que en la actualidad haya diferentes tipos de financiación disponibles. Te contamos cuáles son las más solicitadas a continuación:

 

Leasing de coches para autónomos

 

A la hora de financiar coches para autónomos, el leasing es una opción muy interesante. Consiste en un contrato de alquiler del vehículo, con opción de compra a su expiración.

 

Se trata, además, de un servicio exclusivo para empresas y autónomos, no estando disponible para usuarios particulares.

 

Renting de coches para autónomos

 

El renting es una modalidad de financiación de coches para autónomos, que consiste en un servicio de alquiler del vehículo.

 

Cuando expira el contrato no es posible adquirirlo, pero sí se puede ampliar la duración del servicio o renovarlo con otro coche nuevo.

 

El renting, a diferencia del leasing, sí está disponible para usuarios particulares.

 

Financiación de coches para autónomos

 

A la hora de comprar un coche nuevo, la propia empresa financiera vinculada al concesionario puede ofrecer sus propias condiciones de financiación.

 

Algunos autónomos profesionales prefieren esta opción a la del alquiler del coche, con el objetivo claro de poder disfrutar de él durante un largo plazo.

 

Dependiendo de las condiciones de cuota mensual y duración de la financiación, los autónomos profesionales pueden tener preferencia por esta u otra modalidad.

 

Ventajas fiscales en coches para autónomos

 

Uno de los valores diferenciales a la hora de escoger una financiación para un coche nuevo es el que representan las ventajas fiscales, sobre todo para autónomos.

 

De forma general, las ventajas fiscales más importantes en estas modalidades de financiación son las siguientes:

 

  • Desgravación del IVA de la cuota mensual en la declaración de IRPF.
  • Una amortización fiscal más rápida, que al mismo tiempo aporta mayor liquidez.
  • Facilidades de financiación, que puede llegar al 100% del coste del contrato.

 

¿Qué tipo de financiación para un coche de nuevo es preferible?

 

El leasing y el renting ofrecen una financiación muy similar para coches de autónomos. Sin embargo, hay sutiles diferencias, que hacen preferible una modalidad u otra.

 

La principal es la voluntad de comprar o no el vehículo. Solo el leasing permite esta opción, por lo que el renting no es recomendable si no tenemos intención de cambiar de vehículo finalizado el contrato.

 

Por otra parte, la cuota mensual del leasing suele ser más baja que la del renting, aunque aquí influirán en gran medida las coberturas incluidas en el contrato.

 

El renting, por otra parte, suele ser preferible para contratos de corta duración, no más de 5 años. De esta forma, los autónomos profesionales pueden contar con un vehículo nuevo cada poco tiempo y aprovechar todas sus prestaciones.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad