Coches tipo C: Circulación en Madrid Central

26 Diciembre, 2019

Body: 

Madrid Central evoluciona con nuevas áreas de restricción a la circulación. Si dispones de un coche de tipo C, estas son las normas que debes tener en cuenta.

Desde el pasado 30 de noviembre, Madrid Central ha ampliado las zonas APR (Área de Prioridad Residencial) a nuevas áreas y es previsible que, en el futuro, afecte a todo el centro urbano delimitado por este proyecto de protección ambiental.

Si tu coche cuenta con un dispositivo medioambiental de tipo C (el que es totalmente de color verde), hay ciertas restricciones de circulación que debes tener en cuenta a partir de ahora.

 

Qué coches son de tipo C

 

La etiqueta ambiental de tipo C o verde se asigna a aquellos turismos o furgonetas, que funcionan con motor de gasolina y se matricularon a partir del año 2006.

También es una etiqueta asignada a coches y furgonetas con motor diesel, matriculados desde 2014.

Adicionalmente, la etiqueta C también podemos verla en vehículos de alta ocupación, que son aquellos con capacidad para 8 o más pasajeros, así como en vehículos pesados matriculados desde 2014.

 

Qué pueden hacer los coches tipo C en Madrid Central

 

En el escenario normal de contaminación, los coches de tipo C pueden circular sin problema por todo Madrid Central. Sin embargo, si el escenario pasa de nivel 1 al 2 o si nos encontramos en una de las zonas APR (Área de Prioridad Residencial), comienzan las restricciones.

En estos casos, los vehículos tipo C solo pueden entrar para dirigirse a un parking público o privado, con el fin de estacionar el vehículo.

Esta normativa, hay que tener en cuenta que también se aplica a los coches tipo C, que formen parte de un servicio de coche compartido o car sharing como Zity.

La excepción en esta norma la encontramos en los coches tipo C de personas con movilidad reducida. En su caso no hay restricción alguna, aunque antes tendrán que dar de alta la matrícula del vehículo en el Ayuntamiento.

 

Turistas y profesionales con coches tipo C en Madrid Central

 

Una duda que asalta a muchos turistas en Madrid es qué tienen que hacer si su coche es de tipo C, pero su hotel está en una zona restringida. Lo mismo sucede con profesionales que utilizan el vehículo para su trabajo.

En estas situaciones la normativa también plantea cómo hay que actuar. En el caso de los turistas, pueden acceder con su coche hasta el parking del hotel. Previamente, tienen que haber efectuado la reserva de su plaza.

En el caso de los profesionales, como los que llevan vehículos pesados o que reparten servicios y suministros, se impone una restricción horaria.

Hasta el 31 de diciembre de 2019, estos coches de tipo C podrán acceder a las zonas de APR Madrid Central solo desde las 7:00 horas hasta las 21:00 horas.

Pero a partir del 1 de enero de 2020 la restricción será mucho mayor. Solo podrán acceder desde las 7:00 horas hasta las 17:00 horas.

 
Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad