Cómo camperizar tu Renault Master

Camperizar tu Renault Master es una excelente opción para aprovechar todo el potencial de este vehículo profesional para tus necesidades de habitabilidad.
 
Camperizar una furgoneta es una de las mejores formas de aprovechar todas las posibilidades de este vehículo.
 
Gracias a la amplitud que ofrecen, puedes contar en ellas con todos los accesorios e instalaciones, con los que convertirlas en auténticas casas rodantes.
 
Una de las mejores furgonetas para camperizar es el modelo de Renault Master. Te contamos todo lo que necesitas para ello.
 

¿Qué es camperizar una furgoneta?

 
Cuando hablamos de camperizar una furgoneta, nos referimos a la adaptación de ese vehículo para las necesidades cotidianas que puedas requerir, desde dormir en su interior hasta tener instalación sanitaria.
 
Camperizar tu Renault Master te va a permitir viajar con esta furgoneta hasta donde tú desees. Con la posibilidad de dormir en ella y disfrutar de una noche estrellada, despertar ante un paisaje de ensueño y hasta poder ducharte con agua caliente.
 
La camperización de una furgoneta implica convertirla en un vehículo similar a una autocaravana, sin la necesidad de cambiar de coche. Gracias a la amplitud de su espacio, esta conversión es posible en estos modelos.
 
De hecho, Renault Master es una de las más elegidas para esta modificación, sobre todo por su espacio interior, sus opciones de visibilidad, su robustez en carrocería y lo confortables que son a la hora de conducir largos trayectos.
 

¿Qué puede incluir camperizar tu Renault Master?

 
Gracias a las posibilidades de la furgoneta Renault Master, los servicios de camperización en ella son sorprendentes.
 
Algunas de las posibilidades que puedes contratar o hacer por tu cuenta, son las siguientes:
 
– Añadir mobiliario y cortinas (mesas, camas).
– Añadir suelo de madera.
– Instalar una ducha.
– Hacer la instalación de calefacción.
– Instalar servicio de agua (caliente y fría).
– Instalar una nevera.
– Instalar iluminación interior.
– Adaptar placas solares.
– Aplicar materiales de aislamiento.
 

¿Cómo camperizar tu Renault Master?

 
Convertir tu Renault Master en una casa rodante puedes hacerlo de dos formas. La más común es contar con una empresa especializada en estos servicios.
 
Ellos cuentan con la experiencia, recursos y materiales apropiados, para conseguir la conversión que deseas de tu vehículo.
 
Por descontado, también puedes hacerlo por tu cuenta, lo que requiere un esfuerzo y tiempo, pero te permite ahorrar en costes.
 
Los elementos sobre los que más tienes que fijarte a la hora de camperizar tu Renault Master son los siguientes:
 
– Aislamiento: Instala materiales que os permitan dormir y estar en el interior de forma confortable sin importar la temperatura exterior.
– Suelo: Al usar más el interior de tu Renault Camper, es recomendable contar con un suelo cómodo y resistente. El aluminio y el suelo laminado son dos opciones recomendables.
– Electricidad: Realiza la instalación de electricidad apropiada. Muchas veces se requiere instalar una batería auxiliar con la que soportar la demanda energética que requerimos.
– Higiene: Una furgoneta camperizada puede contar con ducha, WC y depósitos relacionados.
– Electrodomésticos: Asegúrate de contar con una nevera apropiada y electrodomésticos como un hornillo de gas, para que tus necesidades de comida y bebida también estén cubiertas.
– Ocio: Disfruta de un cielo estrellado adaptando el techo o del aire libre, con un toldo auxiliar.
 

Tenemos más artículos para ti