22.02.2023
Back Volver

Cómo camperizar tu furgoneta

Camperizar un coche es una idea excelente para vivir con tu vehículo una aventura cada vez que viajes a cualquier destino con los tuyos.
furgoneta camperizada

Camperizar una furgoneta es una de las mejores formas de aprovechar todas las posibilidades de un vehículo y una alternativa que cobra fuerza frente a la compra de autocaravanas.

Gracias a la amplitud que ofrecen estos coches, puedes incluir todos los accesorios e instalaciones, con los que convertirlos en auténticas casas rodantes y disfrutar como nunca de vuestras vacaciones.

Para que puedas sumarte a la tendencia que cada vez más gente acoge, te contamos todo lo que necesitas para conseguir camperizar tu vehículo.

¿Qué es camperizar una furgoneta?

Camperizar es adaptar ese vehículo a las necesidades cotidianas que puedas requerir, desde dormir en su interior hasta tener instalación sanitaria. Es decir, prepararlo para «acampar en él».

Por eso, camperizar tu furgoneta te va a permitir viajar con ella hasta donde tú desees. Con la posibilidad de dormir en su habitáculo y disfrutar de una noche estrellada, despertar ante un paisaje de ensueño y hasta poder ducharte con agua caliente.

La camperización de una furgoneta implica convertirla en un vehículo similar a una autocaravana, sin la necesidad de cambiar de coche. Gracias a la amplitud de su espacio, esta conversión es posible en estos modelos.

De hecho, siempre debe hacerse en vehículos con suficiente espacio para una camperización efectiva, por lo que normalmente se aplica sobre coches grandes, coches familiares o furgonetas.
Por lo general, los vehículos más elegidos para esta modificación suelen destacar sobre todo por su espacio interior, sus opciones de visibilidad, su robustez en carrocería y lo confortables que normalmente son a la hora de conducir largos trayectos.

¿Cómo camperizar un coche o una furgoneta?

Convertir tu coche en una casa rodante puedes hacerlo de dos formas. La más común es contar con una empresa especializada en estos servicios.

Ellos cuentan con la experiencia, recursos y materiales apropiados, para conseguir la conversión que deseas de tu vehículo. Además, te ofrecerán el servicio de camperización personalizado con el que aprovechar lo mejor posible las posibilidades de tu coche.

Por descontado, también puedes hacerlo por tu cuenta. Requiere un esfuerzo y tiempo, pero te permite ahorrar en costes.

A la hora de camperizar tu furgoneta hay 6 factores sobre los que es prácticamente imprescindible trabajar:

  • Aislamiento: instala materiales que os permitan dormir y estar en el interior de forma confortable sin importar la temperatura exterior.
  • Suelo: al usar más el interior de tu furgoneta, es recomendable contar con un suelo cómodo y resistente. El aluminio y el suelo laminado de madera son dos opciones recomendables.
  • Sistema eléctrico: realiza la instalación de electricidad apropiada. Muchas veces se requiere instalar una batería auxiliar con la que soportar la demanda energética que necesitaremos.
  • Higiene personal: una furgoneta camperizada debería contar con ducha, WC y depósitos.
  • Electrodomésticos: asegúrate de contar con una nevera apropiada y electrodomésticos como un hornillo de gas, para que tus necesidades de comida y bebida también estén cubiertas.
  • Ocio: disfruta de un cielo estrellado adaptando el techo o del aire libre, con un toldo auxiliar.

¿Qué puede incluir más camperizar tu coche?

Gracias a las posibilidades de una furgoneta, los servicios de camperización en ella son sorprendentes. Ahora bien, ¿qué podemos instalar para camperizarla lo mejor posible?

Los acabados finales nos ofrecen una amplia variedad de opciones de personalización:

  • Añadir mobiliario útil como mesas o incluso camas plegables, así como también cortinas.
  • Hacer la instalación de calefacción para contar siempre con la temperatura apropiada.
  • Instalar servicio de agua (tanto caliente como fría).
  • Optar por la instalación de placas solares para una mayor eficiencia energética.
  • Cambiar la iluminación. Hay que tener en cuenta que la que hay en el interior del coche será insuficiente, por lo que es recomendable ampliarla con más opciones.

 

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.