¿Cómo desplazarse en tu ciudad sin emitir emisiones?

18 Octubre, 2019

Body: 

Si quieres conducir por tu ciudad sin ser causante de más emisiones contaminantes, la mejor alternativa que puedes escoger es la de coches eléctricos.

 

La movilidad urbana está encontrando muchas alternativas, que gran parte de los ciudadanos acogen para desplazarse de un punto de la ciudad a otro.

 

En ocasiones, no obstante, coger un coche es algo imprescindible. Del mismo modo puede que nos guste conducir por la ciudad y queramos hacerlo, sin que por ello contribuyamos a la contaminación medioambiental.

 

Por fortuna, hoy en día es posible desplazarse en la ciudad sin emitir emisiones y disfrutando al mismo tiempo de un vehículo propio. Es la alternativa que ofrecen los coches eléctricos.

 

¿Cómo está el mercado de coches eléctricos en España?

 

La oferta y la demanda de coches eléctricos en España están en alza. Cada vez hay más modelos disponibles y la cantidad de conductores sigue incrementando su ritmo.

 

Hay modelos muy asequibles, como el biplaza Reanult Twizy, que puede considerarse uno de los coches eléctricos más económicos.

 

El más vendido es el Renault ZOE. Ha superado las 4.000 unidades comercializadas y en 2018 fue el preferido por las empresas que compraron un eléctrico.

 

Si el mercado crece, la industria también lo hace. Y viceversa. Esto motiva a que los coches eléctricos mejoren continuamente, sobre todo en su aspecto más importante, la autonomía.

 

El modelo Zoe, por ejemplo, en una conducción normal puede llegar a ofrecer 300 Km de autonomía. Esto le equipara perfectamente a cualquier coche tradicional.

 

¿Qué ventajas medioambientales ofrece un coche eléctrico?

 

El uso de coches eléctricos está recomendado, sobre todo, por sus beneficios medioambientales.

 

Al aprovechar un motor eléctrico, se elimina el uso de combustible. Por tanto, generan cero emisiones de dióxido de carbono.

 

También son aliados contra la contaminación acústica. Los coches eléctricos son increíblemente silenciosos. Esto se debe a que no llevan un motor de combustión, no emiten tantas vibraciones, ni tampoco calor.

 

Debemos destacar también el hecho de que son eléctricos. Se recargan (cada vez más rápidos) con energía eléctrica. Esto nos permite vivir en un planeta en el que consumimos menos recursos naturales.

 

¿Qué ventajas disfruto si conduzco un coche eléctrico?

 

Además de una conciencia tranquila por no contaminar el medioambiente, conducir coches eléctricos trae muchas más ventajas.

 

Una directa es el incentivo fiscal. El Estado ayuda con continuas partidas económicas y rebajas fiscales a los conductores que escogen un coche eléctrico. El objetivo es motivar el crecimiento de este mercado lo más rápido posible.

 

Los coches eléctricos son identificados con la etiqueta azul 0, que es la más permisiva de todas. Con ella, podrás acceder a cualquier parte de la ciudad, incluso en caso de estar activadas las medidas por riesgo por contaminación.

 

También tienes privilegios a la hora de aparcar en zonas designadas y circular por carriles especiales.

 

Por otro lado, el mantenimiento en coches eléctricos es más económico. Al prescindir de mucha mecánica, las averías son menos frecuentes. Las baterías, por su parte, son cada vez de mayor calidad y durabilidad.

 

A todo ello se suma que el consumo de un coche eléctrico es más económico que el de un coche por combustible, porque la recarga es mucho más barata.