26.11.2021
Back Volver

Cómo limpiar las alfombrillas del coche

Las alfombrillas del coche ofrecen estética y seguridad en la conducción. Te ayudamos a que puedas tenerlas siempre lo más limpias que sea posible.

Las alfombrillas del coche son de esos elementos del vehículo a los que no damos importancia, casi ni vemos durante la conducción diaria, pero que necesitamos de forma imprescindible y, si están limpias, mucho mejor.

Cuando las alfombrillas se ensucian lo lógico es proceder a una limpieza efectiva. Gracias a los materiales utilizados en su fabricación y al diseño que tienen, es una tarea bastante sencilla.

No obstante, también es importante señalar que es un producto económico en comparación a otras piezas del coche. Cuando su limpieza no sea viable, no dudes en sustituirlas por unas nuevas.

¿Para qué sirven las alfombrillas del coche?

Las alfombrillas del coche tienen dos principales funciones. La más conocida es estética, dado que cuando están limpias aportan una imagen de pulcritud inmejorable a un vehículo bien cuidado.

Además, también protegen la propia tapicería del vehículo, ya que representan el único obstáculo entre la suciedad de nuestro calzado y el suelo del coche.

Pero sobre todo son importantes por su papel en la seguridad durante la conducción. Primero porque recogen la suciedad que pueda haber en nuestro calzado, evitando así que afecte a los pedales.

Además, sirven de apoyo para los pies cuando no están en los pedales, algo que es importantísimo para mantener una seguridad constante mientras conducimos.

También evitan en cierta medida que otros elementos puedan entorpecernos a la hora de acelerar, frenar o pisar el embrague.

Métodos para limpiar las alfombrillas del coche

A la hora de limpiar las alfombrillas del coche tenemos muchas opciones. Te contamos las más efectivas de todas:

Aspiración interna de las alfombrillas del coche

Si contamos con un aspirador portátil, podemos asumir fácilmente la limpieza habitual de las alfombrillas del coche, solo dedicando unos pocos minutos.

Si están excesivamente manchadas es posible aplicar luego un paño húmedo para quitar la suciedad que se haya quedado en su superficie.

Aspiración profunda de las alfombrillas del coche

Si la suciedad de las alfombrillas está muy arraigada en ellas, necesitaremos más potencia. En la actualidad hay aspiradoras de vapor con suficiente intensidad como para una limpieza profunda.

Productos de limpieza compatibles con las alfombrillas del coche

Por descontado, podemos sacar las alfombrillas del vehículo y aplicar sobre ellas productos de limpieza. Están fabricadas con materiales muy resistentes, por lo que tenemos muchas soluciones efectivas que podemos utilizar.

Incluso si optas por productos tan abrasivos como la lejía o el amoníaco, las alfombrillas del coche no se deteriorarán lo más mínimo.

Aún así, lo ideal es mezclar estos líquidos con un poco de agua y aplicar aprovechando un cepillo de limpieza o incluso el cabezal de una escoba si no tenemos otra alternativa.

Limpieza con manguera de las alfombrillas del coche

Hay quien prefiere usar agua y jabón. Es una opción perfectamente válida, aunque lo ideal es que para el agua utilicemos una manguera.

El agua a presión nos servirá para eliminar los residuos más grandes y para quitar rápidamente el jabón.

 
© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.