Cómo medir el aceite de un coche

07 Agosto, 2020

Body: 

Aprender cómo medir el aceite de un coche, te puede ayudar a evitar averías e imprevistos durante un trayecto. Te contamos cómo hacer este proceso correctamente.

 

El aceite de un coche es uno de los elementos más importantes del vehículo. Se requiere para lubricar diferentes componentes, para limpiar, evitar la corrosión de las piezas e incluso para que la temperatura se reduzca todo lo posible.

 

Por estos motivos es tan importante hacer una revisión rutinaria del nivel en el que se encuentra. Te contamos a continuación cómo realizar esta medición e incluso qué tienes que hacer en el caso de que el nivel que haya sea menor del recomendable.

 

Cómo medir el aceite del coche

 

Lo primero que debemos hacer es preparar el vehículo. Tiene que estar parado en una zona plana, para que la medición del aceite sea lo más exacta posible. Además, el motor debe estar frío, así que no es recomendable medir el aceite nada más parar el coche.

 

Con estos elementos cubiertos, ya podemos comenzar todo el proceso. Lo primero es abrir el capó, que normalmente se realiza mediante una pieza de accionamiento en el interior del coche.

 

Dependiendo de nuestro vehículo, el capó se puede abrir de muchas formas. Muchas veces, se acciona una apertura con bloqueo, que luego manualmente debemos desbloquear para levantarlo completamente.

 

Con el capó levantado, identifica una pieza de sujeción, que te permitirá tenerlo abierto sin estar aguantándolo todo el rato.

 

Localiza el depósito y la varilla que se utiliza para medir el aceite. Asegúrate de que esta varilla está limpia. Si no lo está, puedes hacer uso de algún trapo para quitarle cualquier resto de suciedad.

 

Introduce la varilla en el depósito de aceite hasta el final del mismo y vuélvela a sacar. Esta varilla tiene dos marcas, una para el máximo de aceite recomendable y otra para el mínimo.

 

Así puedes comprobar si el aceite que todavía hay en el depósito es suficiente o debes rellenarlo.

 

Cuando ya hayas terminado de medir el aceite, limpia de nuevo la varilla y colócala en su lugar. Comprueba que todo está bien cerrado y termina asegurando el cierre del capó. ¡Ya puedes iniciar tu trayecto!

 

¿Cuándo medir el aceite de un coche?

 

El aceite del coche debe medirse en todas las revisiones del vehículo que se realicen. Es un elemento imprescindible para el correcto mantenimiento del resto de piezas y su escasez o incluso ausencia, podría derivar en averías de gran importancia.

 

Sin embargo, muchos conductores no realizan esta revisión por su parte, ya que delegan toda la responsabilidad en las revisiones. Esto tampoco es recomendable.

 

Si vas a realizar un trayecto largo, como si es frecuente que hagas revisiones rutinarias de tu vehículo, la medición del aceite debería ser una de las acciones básicas. Dado que es muy fácil tanto medirlo como cambiarlo si es necesario, no deberías nunca olvidarte de ello.

 

Para cambiarlo, además, utiliza siempre marcas recomendables por el fabricante y no mezcles la existente con otra distinta.

 

Visita ahora...