¿Cómo pedir cita para la revisión de mi Renault?

09 Julio, 2020

Body: 

Una revisión de tu coche Renault es necesaria periódicamente, para garantizar una conducción segura. Te contamos cuándo y cómo solicitarla en tu taller oficial.

 

La revisión del coche es el "chequeo" técnico y mecánico que debemos realizar de vez en cuando a nuestro Renault, con el fin de que podamos garantizar una conducción sin incidentes.

 

Si confirmamos que todos los elementos de nuestro coche funcionan perfectamente, podremos tener mayor seguridad a la hora de conducir. Además, podremos adelantarnos a posibles imprevistos como averías, desgaste de piezas o falta de líquidos.

 

Sin embargo, no todo el mundo recuerda cuándo es el momento de la revisión, por lo que en este artículo te hablamos de plazos, de kilometraje y de formas de pedir cita para la revisión.

 

Cuándo es necesaria la revisión de un coche Renault

 

Una revisión anual es imprescindible en todos los vehículos, incluso en aquellos que no tengan un gasto continuado.

 

No obstante, los concesionarios y talleres suelen basarse en cifras de kilometraje, para establecer el momento idóneo de cada revisión. Esto es aplicable a tu coche Renault y a cualquier otro que se venda como nuevo vehículo.

 

La primera revisión se recomienda cuando el coche ya ha circulado entre 10.000 y 15.000 Km. Es la revisión que menos kilometraje plantea, ya que al ser un coche nuevo sirve para garantizar que todo en su interior funciona correctamente.

 

La segunda es la revisión de los 30.000 Km, aunque hay quien se espera a los 35.000 Km para realizarla.

 

Por último, antes de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria, se suele pasar una tercera revisión, cuando el coche ha circulado 60.000 Km.

 

Cómo pedir cita para la revisión de un Renault

 

Renault pone a disposición de sus clientes distintas formas de solicitar una cita para la revisión de su vehículo.

 

La más sencilla es a partir de su página web oficial. En la sección de Contacto es posible escoger la opción de "Mantenimiento" y realizar la solicitud de cita previa online.

 

Los campos que hay que completar para hacer la solicitud correctamente son los siguientes:

  • Marca del coche

  • Modelo del vehículo

  • Número de matrícula

  • Kilometraje realizado

 

Una vez solicitada la cita a través de la web de Renault, se pondrán en contacto con el usuario para concretar fecha y hora para la revisión.

 

Ese día hay que llevar el coche en la hora acordada y los profesionales cualificados del taller se encargan de realizar todo el procedimiento correspondiente.

 

Dependiendo de cada situación, así como también de la carga de trabajo, este proceso puede requerir entre 2 y 3 horas. Posteriormente, el propietario del coche adquiere un informe detallado de todo el vehículo, de posibles cambios realizados y, si se requiere, identificación de problemas que hay que subsanarse.

 

Otra forma de contactar para una cita previa para el mantenimiento de un coche Renault es directamente por teléfono. Localiza tu casa Renault más cercana y llama por teléfono, pero ten a mano los datos del vehículo porque son igualmente necesarios para concertar cita.