Consejos para cuidar la batería de tu coche en invierno

11 Noviembre, 2019

Body: 

Con la llegada del invierno, la batería de nuestro coche es uno de los elementos que está más en riesgo. Te ofrecemos unos consejos para cuidar lo mejor posible esta pieza.

 

Llegan las bajas temperaturas. Los coches soportan el frío y la inclemencia del tiempo día tras día. Estas condiciones y otros factores, pueden afectar a distintas piezas mecánicas y electrónicas del coche. La batería es una de las más delicadas.

 

La batería del coche suele tener al invierno como una estación poco apropiada. Es cuando más suele sufrir averías o agravar el desgaste sufrido durante el resto del año.

 

Por eso, hemos considerado muy útil recopilar unos cuantos consejos, con los que cuidar lo mejor posible el estado de la batería.

 

Deja a buen resguardo el coche durante la noche

 

Durante la noche la temperatura desciende en cualquier sitio. Esto puede afectar a los componentes de la batería y a su propio rendimiento.

 

Lo ideal es poder aparcar en un garaje, donde el vehículo disfrute de unas condiciones óptimas, para funcionar sin problemas al día siguiente.

 

De no ser posible, intenta buscar el aparcamiento que mayor resguardo le proporcione en el exterior.

 

Revisar más que nunca la energía del coche

 

En invierno debemos extremar las precauciones. Esto sobre todo lo decimos relacionado con la batería y el gasto de energía.

 

Si nos dejamos las luces encendidas, una puerta mal cerrada o una luz auxiliar sin apagar… estaremos gastando la batería hasta que regresemos al coche. Es posible que al hacerlo el vehículo ya no pueda arrancar y necesitemos usar pinzas o incluso llevarlo al taller.

 

En este apartado debemos hablar de una estancia en el tiempo alargada. Si dejamos parado durante demasiado tiempo nuestro coche, la carga útil de la batería irá cayendo hasta desaparecer del todo. Será imposible arrancar el vehículo.

 

Revisar el coche al arrancar

 

El coche se comunica con nosotros. Pero debemos saber interpretar las señales. Al arrancar durante el invierno podemos notar que le falta potencia. Que el volante está más duro para girar. Así como otras funciones que antes iban más rápidas y suaves.

 

Estas situaciones se dan cuando la batería no puede proporcionar toda la energía a las acciones que requiere el coche. Es un buen momento para acudir a un taller y comprobar en qué estado se encuentra.

 

Limpieza de bornes

 

A nivel práctico también podemos ayudar a que la batería de nuestro coche se encuentre en perfecto estado. Para ello debemos fijarnos en los bornes.

 

Estos elementos se ubican entre los polos de la batería y el resto del sistema eléctrico. Debemos procurar en todo momento que estén lo más limpios posibles.

 

La suciedad puede afectar a la conexión, con lo que la electricidad no podrá fluir de forma correcta y afectará al rendimiento de la batería.

 

Todos estos consejos pueden ayudarte a mantener la batería en un estado óptimo para la conducción. Pero tanto por el frío como por otros motivos, la batería puede fallar. En prevención de estas situaciones, te recomendamos siempre llevar pinzas en el vehículo.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad