Consejos en la compra de tu primer coche

26 Septiembre, 2019

Body: 

¿Vas a comprarte tu primer coche? Estos consejos te ayudarán a conseguir el mejor vehículo para empezar tu historial como conductor.

 

Comprar cualquier nuevo coche en tu vida va a ser siempre una experiencia que no olvidarás. Pero el primer coche es especial, igual que también puede ser algo difícil de decidir.

 

Probablemente no tengas experiencia en conducción y tus opciones sean limitadas, así pues, ¿cuál es el mejor coche que puedes comprar por primera vez? Con estos consejos esperamos ayudarte a tomar la mejor decisión posible.

 

Márcate un presupuesto límite

 

Plantea tus opciones económicas. Escoge un presupuesto que puedes invertir y cuánto y cómo quieres financiar el resto. Así sabrás el tope de dinero que vas a gastar y lo que puede costar máximo tu primer coche.

 

Prioriza el precio del vehículo sobre los extras. Si solo tienes para el coche, es mejor adquirir de serie el que mejores prestaciones te ofrece, que invertir el presupuesto en extras no tan imprescindibles.

 

Escoge el tipo de coche correcto

 

La mayoría de conductores escoge como primer coche un turismo utilitario, pero aún dentro de esta delimitación tienes muchas opciones.

 

¿Vas a utilizarlo principalmente por la ciudad o sales a menudo de aventura? ¿Es un coche con el que trasladarte a distintos lugares a solas, con amigos, con algún tipo de objetos?

 

La diferencia entre 3 y 5 puertas va a ser un condicionante importante en el vehículo. El volumen del maletero también puede limitar tus opciones según necesites más o menos.

 

Elegir el segmento y la tipología del vehículo que quieres comprar, va a ser muy útil a la hora de escoger entre los distintos modelos disponibles. Reducirá considerablemente tu lista de opciones y podrás tomar una decisión mucho más acertada.

 

La eficacia y la seguridad deben ser tus prioridades

 

Ese deportivo de tracción trasera tiene una pinta increíble, pero haznos caso y no comiences apostando tan alto.

 

El primer coche se suele comprar cuando todavía no se cuenta con demasiada experiencia en conducción. Por tanto, los dos valores que deberías priorizar en tu vehículo son eficacia y seguridad.

 

La eficacia de un coche te garantiza un rendimiento óptimo en consumo y respuesta mecánica y electrónica. Esto también minimizará las averías que pueda sufrir el vehículo y te permitirá disfrutar de la mejor conducción posible. Además de que no gastarás tanto en combustible.

 

La seguridad también es clave. Con el primer coche es posible que no tengas tantos reflejos o intuición en conducción como la experiencia te irá dando. Contar con un coche seguro y resistente, te ayudará a evitar accidentes o a minimizar los daños por golpes.

 

Prueba el coche antes de comprarlo

 

Un consejo que debes aplicar en la compra de cualquier coche. Antes de confirmar tu elección, prueba el vehículo, siéntelo en tus manos, siéntate a bordo y experimenta cómo va a ser conducir con este coche.

 

¿Es lo que esperabas? ¿Responde tal y como necesitas en tu conducción? ¿Te ves con él conduciendo los próximos años? ¡Enhorabuena, has encontrado el que será tu primer coche!