Consejos para el mantenimiento de la batería de tu coche

21 Mayo, 2020

Body: 

La batería del coche es una de las piezas que más cambios y revisiones suele necesitar. Te contamos cómo alargar el mantenimiento óptimo de este elemento imprescindible.

 

Los talleres lo confirman. La reparación o sustitución de baterías entra dentro de los servicios más demandados por clientes de todo el país.

 

Muchos de estos servicios podrían evitarse con un correcto mantenimiento de la batería, que podemos aplicar día a día, para que su vida útil y buen rendimiento perdure lo máximo posible.

 

¿Cuánto suele durar una batería de coche?

 

En la práctica unas baterías de coche pueden funcionar sin presentar ningún problema los primeros 4 años.

 

A partir de este periodo, los problemas relacionados con estas piezas son más frecuentes, aunque no por ello implica que vayas a tener que cambiarlas con total seguridad.

 

Hay muchísimos conductores que disfrutan de sus baterías durante 6 y 8 años sin presentar el más mínimo fallo o pérdida de rendimiento. Esto se debe principalmente a que cuidan de sus baterías y les garantizan el mejor mantenimiento posible.

 

En cuanto a la garantía, normalmente la batería entra dentro del rango de "consumible en función de uso", por lo que más allá de sus 6 meses desde su salida de fábrica no suele estar cubierta.

 

No obstante, durante los primeros 2 años desde su fabricación, el comprador puede solicitar que la garantía cubra su reparación o sustitución, en caso de demostrar que el fallo existía de origen y no ha sido causado por un uso continuado o un mal mantenimiento.

 

Consejos para el mantenimiento de la batería

 

Como puedes ver, el mantenimiento de la batería de coche es crucial, si no quieres tener que invertir en una nueva antes de tiempo.

 

Con estos consejos, puedes conseguir alargar al máximo su vida útil:

 

- Guarda el coche en un lugar resguardado. Si lo dejas a la intemperie, en caso de bajas temperaturas, se pueden ver comprometidos los componentes de la batería y afectar directamente a su rendimiento.

- Evita el gasto de energía. Cuando aparques el coche, revisa que no te hayas dejado luces encendidas y otros sistemas que afecten a su consumo energético. Si esto sucede, su carga útil irá gastándose progresivamente. Si se termina, no conseguirás arrancar el vehículo.

- Limpia los bornes. Están entre los polos de la batería y el resto de todo el sistema eléctrico. En tus revisiones periódicas, asegúrate de quitarle la suciedad para que no afecte a la conexión o al flujo de electricidad.

- Realiza una inspección visual. Como haces con el resto de componentes del vehículo, revisa también la batería aunque sea de forma visual. Comprueba que no tenga roturas ni fisuras, que podrían afectar a su rendimiento.

- Prevenir antes de arrancar. Si el vehículo te avisa sobre fallos en la batería antes de arrancar, no des la espalda a estas señales. Acude a tu taller para revisar qué sucede y prevenir un posible fallo mayor, que podría no tener arreglo.

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad