Consejos para alargar tus neumáticos

22 Agosto, 2019

Body: 

Conseguir que los neumáticos duren lo máximo posible al mejor rendimiento es deseo de todos los conductores. Con estos consejos tienes más opciones de conseguirlo.

 

Todos queremos que nuestros neumáticos duren lo máximo posible. Sin embargo cuando conducimos muchas veces nos olvidamos de los cuidados que necesitan.

 

Con los consejos que os ofrecemos a continuación, podréis garantizar la máxima vida de vuestros neumáticos. Al mismo tiempo que conseguís optimizar su rendimiento y mejorar vuestra seguridad.

 

Optimiza la presión a las necesidades de conducción

 

Conducir con los neumáticos en la presión correcta es algo imprescindible. No solo debes revisarla cuando vayas de viaje, sino de forma continua para mantenerla al nivel óptimo.

 

Además, la presión que necesites puede variar. Consulta los niveles que debes ajustar, en función de la carga que lleves.

 

Revisa los neumáticos siempre que puedas

 

Si quieres alargar la vida de tus neumáticos, debes realizar revisiones periódicas. No nos referimos solo a las revisiones oficiales. Tú también puedes hacer revisiones visualmente de forma muy sencilla.

 

Comprueba el desgaste del dibujo de los surcos del neumático. Confirma que se mantienen en un nivel de profundidad adecuado.

 

Notar un desgaste excesivo en los neumáticos, puede advertirte de otros problemas, desde pérdida de presión hasta una conducción inadecuada.

 

Evita una conducción brusca

 

A la hora de conducir, todos nuestros movimientos al volante van a influir en los neumáticos. Acelerones y frenazos bruscos, provocarán un mayor desgaste que una conducción moderada.

 

Uno de los factores decisivo es la correcta gestión de las curvas. Los neumáticos se desgastan más al trazar curvas de manera forzada. Esto afectará sobre todo a la zona exterior de los neumáticos.

 

La velocidad excesiva también los desgasta. Esto se debe a un mayor calentamiento del neumático.

 

Todos estos factores dependen de tu conducción. Si conduces de una forma más prudente, realizas maniobras no forzadas y respetas los límites de conducción, tus neumáticos durarán más tiempo.

 

Evita los golpes en neumáticos

 

Parece algo bastante lógico pensar que los golpes pueden deteriorar progresivamente un material. Pero en el caso de los neumáticos no nos paramos a pensar debidamente en ello.

 

A la hora de estacionar el vehículo, debemos prevenir golpes o roces contra bordillos. Mucho más, evitar dejar aparcado el coche con la rueda presionada contra cualquier otro elemento exterior.

 

Estos consejos se aplican también a bordillos de aceras y rotondas durante la conducción. Cualquier golpe sobre los neumáticos no solo afectará a su desgaste, sino que además puede provocar una rotura o incluso accidentes.

 

Contacto de los neumáticos con otros elementos

 

En la práctica hay muchos materiales que contactan continua o temporalmente con los neumáticos.

 

Por ejemplo, en zonas frías el uso de cadenas puede provocar daños a los neumáticos si no están bien colocadas.

 

Otro elemento que contacta con los neumáticos continuamente es la dirección. Si sufriese un mal alineamiento, el apoyo de las ruedas se verá afectado negativamente. Sufrirán por ello un desgaste mucho más acelerado. Por este y otros motivos, la revisión de la dirección, como de cualquier parte mecánica del vehículo, debe realizarse periódicamente.

 
Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad