Consejos para conducir un coche automático

06 Abril, 2020

Body: 

Un coche automático puede ofrecerte muchas ventajas. ¿Pero sabrías conducirlo sin problemas? Te ofrecemos unos consejos prácticos para hacerlo lo mejor posible.

 

Cada vez más conductores apuestan por un coche automático. Las facilidades que ofrece en la conducción, el ahorro que implica y la ausencia de marchas, lo convierten en una compra tentadora.

 

Pero como todo en este sector, hace falta aprender a controlarlo correctamente, para poder exprimir al máximo su potencial.

 

Para que puedas conducir un coche automático de la mejor forma posible, te ofrecemos a continuación unos cuantos consejos que te van a ser de gran ayuda.

 

Encuentra la postura correcta al volante

 

Automático o no, cuando conduzcas un coche lo primero que debes hacer es encontrar la postura más correcta para ti.

 

En un coche automático es igual de importante comprobar que puedes ver bien por los retrovisores y que accedes al volante en una altura y distancia adecuadas.

 

En cuanto a los pedales, recuerda que debe importarte el pie derecho, prioriza este a la hora de fijar la distancia.

 

También debes tener en cuenta el cuadro de mandos, ubicado a tu derecha. No lo usarás tanto como las marchas, pero según su disposición tendrás que adoptar una postura o bien otra.

 

Los pedales en el coche eléctrico

 

Uno de los consejos más importantes a la hora de conducir un coche eléctrico es que te olvides del pie izquierdo. Solo tiene dos pedales, correspondientes a frenar y acelerar.

 

Con el pie derecho vas a poder controlar ambos sin ningún problema, por lo que solo debes centrarte en lo que hagas con ese pie.

 

Deja el pie izquierdo en una posición cómoda, que no te entorpezca a la hora de utilizar los pedales.

 

Domina las posiciones del coche eléctrico

 

Seguro que a estas alturas las marchas de un coche sabes controlarlas de memoria. ¡Conseguirás lo mismo con las posiciones del coche eléctrico!

 

En la mayoría de los casos tenemos las siguientes:

  • [P] - Parking: Se utiliza para dejar estacionado el vehículo.
  • [N] - Neutral: Es la posición que equivale al punto muerto en un coche de marchas. Utilízala en estacionamientos de corta duración, mientras esperas un semáforo o en atascos.
  • [D] - Drive: Es la posición por defecto para conducir. Como si el coche tuviera una sola marcha, solo que es él, de forma automática, el que adapta las revoluciones a la energía del motor.
  • [R] - Reverse: Posición utilizada para dar marcha atrás.

 

Consejos generales para conducir un coche automático

Estos consejos van a serte útiles a la hora de conducir un coche automático, sobre todo para no tener problemas en los primeros viajes:

  • Recuerda que hay posiciones que no puedes cambiar si no estás parado como de [P] a [D] o de [D] a [R].
  • Cuando estaciones el coche, primero utiliza el freno de mano y luego selecciona la posición [P]. Hacerlo a la inversa puede desgastar la transmisión.
  • Para lavar un coche automático en un tren de lavado, debes colocar la posición [N] y no apagar el motor.
Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad