Descubre los mejores seguros para jóvenes

14 Octubre, 2019

Body: 

El seguro de coche para jóvenes es mucho más caro que para el resto de conductores. Te ofrecemos consejos para escoger un seguro asequible y adecuado a tus intereses.

 

Las aseguradoras consideran a los conductores jóvenes, como de "alto riesgo". No tienen experiencia de conducción y las estadísticas están en su contra. Son con diferencia los que más accidentes presentan en partes del seguro.

 

Como consecuencia, las modalidades de un seguro de coche para jóvenes son más caras, al menos hasta que consigan acumular experiencia y un historial limpio de conducción.

 

Esto plantea dificultades para escoger un seguro de coche. Todos son más caros que para el resto de conductores y algunos incluso más limitados.

 

La pregunta es obvia: ¿Cómo escoger el mejor seguro de coche para jóvenes ante esta situación? Con los siguientes consejos esperamos poder ayudarte en este objetivo.

 

Ahorra en tu seguro, comenzando por el coche

 

El primer consejo es que inviertas en un coche discreto, que no "atemorice" a las aseguradoras.

 

Esto significa no escoger deportivos ni utilitarios de gran potencia. De forma general no inviertas en demasiados extras que encarezcan el valor del vehículo. Además, escoge modelos que se caractericen por sus elementos de seguridad en la conducción.

 

Todos estos valores serán bien vistos por la aseguradora, que no solo accederá a ofrecerte el servicio, sino que evitará incrementar el coste en exceso.

 

El mejor tipo de seguro de coche

 

Nada más comprar un coche, es lógico pensar en el seguro a todo riesgo. Lamentablemente, el coste es considerablemente superior para un conductor joven.

 

Si a pesar de ello es el tipo de seguro que deseas, nuestro consejo es escoger la modalidad "con franquicia". Es la fórmula más asequible con la obtener este tipo de coberturas.

 

Por lo general, no obstante, la mayoría de conductores jóvenes escoge entre el seguro a terceros básico y el seguro a terceros ampliado con coberturas adicionales de robo, incendio y lunas.

 

Busca fórmulas adecuadas a tu conducción

Dada la gran diferencia de coste entre seguros de coche para veteranos conductores y para jóvenes, algunas aseguradoras buscan alternativas.

 

No es lógico que paguen justos por pecadores. El hecho de que muchos conductores jóvenes tengan accidentes no implica que sea tu caso. Por tanto, ¿por qué debes pagar más por tu seguro de coche?

 

Esta es la filosofía que se asienta sobre el seguro de coche basado en la conducción del usuario. En base al tipo de conducción, el coste de este servicio será mayor o menor. Todo dependerá de tus habilidades al volante.

 

Busca seguros de coche con efecto acumulativo

 

Si eres un buen conductor, deberías ser reconocido. Algunas aseguradoras lo hacen y, si mantienes un historial limpio y sin partes, reducen progresivamente el precio del seguro.

 

Escoge aseguradoras que te ofrezcan esta opción, para poder reducir lo antes posible el precio de tu seguro de coche. Unido a la experiencia que acumulas, pronto podrás disfrutar de un seguro apto a tus necesidades, para cualquier vehículo que conduzcas.