Descubre los mejores trucos para aparcar bien

18 Febrero, 2020

Body: 

Te ofrecemos los mejores trucos para que puedas aparcar bien, en batería o en paralelo, sin nervios y de una manera recomendada para luego salir sin problemas.

 

El estacionamiento del vehículo es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los conductores.

 

Los vehículos de nuevo generación ya tienen incorporados sistemas de ayuda al aparcamiento, con los que es mucho más sencilla esta maniobra. No obstante, una gran mayoría de coches carecen de este avance.

 

Por ese motivo, hemos recopilado algunos de los mejores consejos para aparcar bien, sin que ni tú ni tu coche sufráis por esta experiencia.

 

Aparcar con actitud positiva

 

Al volante los nervios nunca son buenos, lo que se puede ampliar perfectamente al aparcamiento. Maniobrar sin calma y sin medir bien las distancias, como mínimo tiene el riesgo de que dañes tu coche o el de otra persona.

 

Intenta siempre mantener una actitud positiva en el aparcamiento, con suficiente paciencia, haciendo las indicaciones oportunas y con plena seguridad de que el vehículo cabrá en el espacio que has encontrado.

 

Trucos para aparcar en batería

 

Aparcar en batería tiene un doble riesgo. El primero consiste en dejar el vehículo demasiado cerca de los coches a cada lado, pues es probable que se den golpes al abrir las puertas. Busca siempre un hueco suficientemente ancho.

 

Por otro lado, también es recomendable no hacerlo de cara, pues luego es mucho más peligroso salir hacia atrás.

 

Para aparcar fácilmente en batería, realiza las indicaciones correspondientes: Avanza hasta el coche siguiente adonde quieres aparcar y alinea tu parte trasera con el segundo faro del coche aparcado.

 

Habiendo hecho esto, solo tenemos que ir marcha atrás, fijándonos en los espejos y girando oportunamente el volante hacia donde queremos llevar el vehículo.

 

Trucos para aparcar en paralelo

 

Como en batería, aparcar en paralelo puede ser bastante fácil, si lo hacemos con estos trucos y evitamos "atajos".

 

Por ejemplo, por mucho hueco que veas, intenta no entrar en un estacionamiento en paralelo con la parte delantera. Es muy difícil que encajes bien el coche y tendrás que maniobrar mucho más que haciéndolo hacia atrás.

 

Es tan sencillo como poner tu vehículo en paralelo al coche siguiente donde quieres aparcar. Llega hasta que tu rueda trasera se quede a la altura del parachoques del otro coche.

 

A partir de aquí, gira del todo el volante hacia donde quieres ir y da marcha atrás. Cuando ya veas todo el vehículo, por el retrovisor lateral contrario al lado donde quieres aparcar, entonces para.

 

Ahora pon recto el volante y ves hacia atrás hasta tocar el bordillo. Este truco permite maniobrar sin riesgo de tocar ningún otro vehículo.

 

A continuación gira el volante hacia la acera y avanza un poco. Desde este punto, tendrás que ir haciendo las maniobras necesarias para una colocación perfecta. Ves hacia atrás para meter más el coche y ves hacia delante para ir poniéndolo recto.

 

Con práctica, verás cómo en apenas un par de maniobras aparcarás en paralelo rápidamente y sin tocar otros coches.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad