Descuidos en el mantenimiento de tu coche

04 Octubre, 2019

Body: 

Todos somos conscientes de la importancia del mantenimiento de un coche, pero también es difícil no cometer descuidos con él. Estos son los que más suelen pasar a los conductores.

 

Realizar el mantenimiento de tu coche requiere fijarse en muchísimos elementos. Normalmente los más importantes solemos tenerlos en cuenta. Pero descuidos sobre acciones completamente básicas, pueden desencadenar importantes averías.

 

En este artículo recopilamos los descuidos más frecuentes en el mantenimiento de un coche, así como las consecuencias que pueden ocasionar.

 

Equivocarse de combustible al repostar

 

El acto de repostar el combustible es algo frecuente para cualquier conductor. Sin embargo, realizar una acción tan repetitiva, así como el cambio de las denominaciones del combustible en algunos surtidores, puede motivar un descuido.

 

Poner un combustible que no es compatible con nuestro vehículo puede tener un fácil arreglo o un fatal desenlace.

 

Lo importante es darnos cuenta siempre antes de arrancar el coche. Si es así, debemos notificarlo en la gasolinera. Si tienen sistema de extracción, vaciarán ellos el depósito y limpiarán los conductos o hay que llamar a la grúa para que traslade el coche a un mecánico, para esa misma operación.

 

Si se arranca el coche, el problema es mayor. Conducir tras un descuido de este tipo puede averiar múltiples elementos internos del vehículo. Es una de las reparaciones más costosas.

 

No revisar el nivel de líquidos

 

Nuestro coche tiene varios líquidos con los que garantiza un óptimo funcionamiento. El aceite es uno de los más importantes.

 

Muchos conductores se olvidan de revisar el nivel de aceite. A pesar de que normalmente los testigos del panel de control nos avisan al mínimo riesgo, siguen produciéndose numerosas averías relacionadas con ello.

 

La falta de aceite afecta a las piezas que permiten que el motor funcione bien a nivel de lubricación y fricción. Sin aceite, al final el motor termina gripando y debemos afrontar una reparación muy costosa.

 

Otro líquido imprescindible es el refrigerante. Este anticongelante evita el sobrecalentamiento mientras conducimos. Si descuidamos su mantenimiento y no lo rellenamos con la suficiente frecuencia, el motor sufre exceso de temperatura y puede terminar afectando a varias partes mecánicas del vehículo.

 

Descuidar el mantenimiento de piezas básicas

 

En el mantenimiento del coche sabemos qué elementos son necesarios para una conducción segura. Pero a veces nos olvidamos de piezas básicas, que también deben ser revisadas.

 

Los limpiaparabrisas son uno de estos elementos importantes. Debemos asegurarnos de que funcionan perfectamente y no presentan piezas desgastadas. Un limpiaparabrisas defectuoso en medio de una lluvia puede ser muy peligroso.

 

Otra parte conocida en el mantenimiento de un coche es el neumático. Debemos revisar la presión y el desgaste que presentan. Pero a pesar de ello, muchos conductores no dedican un tiempo prudencial para asegurarse de que están en buen estado.

 

Cuando entra agua en el depósito

 

No es algo frecuente, pero un descuido lo tiene cualquiera. Ya sea por una fuga o porque nos dejamos abierto el depósito, puede entrar agua en su interior y es grave.

 

El agua en el depósito de combustible podría causar oxidación y, con ello, dañar múltiples partes del vehículo tales como filtro, culata, inyectores, etc.

 

Pese a que parece un descuido sin importancia, el depósito de combustible se cierra herméticamente precisamente por lo delicado que resulta cualquier elemento no compatible. Debemos intentar revisar siempre, que está correctamente cerrado.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad