Diferencia entre techo solar y techo panorámico
Tanto el techo solar como el techo panorámico representan un aliciente extra a la hora de elegir un modelo de coche. Te contamos las diferencias entre ambos desarrollos.
Poder disfrutar de una mayor visión del exterior desde dentro del vehículo siempre es un aliciente a la hora de comprar un nuevo coche.
Obviamente el extremo en esta opción es la de un coche descapotable, pero no hace falta contar con un techo desmontable para disfrutar de mayor sensación de libertad.
Para ello están las opciones de techo solar y techo panorámico, cada una con diferentes alternativas y con sus respectivas ventajas.
Por descontado no son lo mismo, aunque en lenguaje coloquial pueda tender a confundirse. En realidad son dos desarrollos completamente distintos.
Características de un techo solar
En el concepto original, el techo solar se concibe como una ventanilla adicional a las existentes ubicada en el techo.
El objetivo con él es que entre más luz y, si se desea, aire fresco en el interior del habitáculo. Para ello dispone de un sistema de apertura, que ha ido evolucionando en diferentes formatos:
- Techo solar pop-up: Ventanilla de cristal tintado con una bisagra que se abre solo un poco.
- Techo solar deslizante: Ventanilla con rieles que se abre lo suficiente como para que la luz pueda dar de forma directa.
- Techo solar spoiler: Ventanilla con inclinación hacia fuera y deslizamiento, con un acabado en forma de alerón encima del techo.
Características de un techo panorámico
Un techo panorámico se concibe como la evolución natural del techo solar, una extensión del mismo que llega hasta las plazas traseras o que incluso puede abarcar toda la superficie superior del vehículo.
A nivel práctico, de hecho, puede ser más interesante que un descapotable en el que estamos a merced del aire con el techo al descubierto.
Aquí se disfruta de la misma iluminación y sensación de libertad que un descapotable, pero con la ventaja de que el techo panorámico nos resguarda del viento y del frío.
Los desarrollos más actuales garantizan la fabricación de techos panorámicos con la misma seguridad y los mismos niveles de aislamiento que un techo normal.
Obviamente se gana mucho en la estética del vehículo, ya que el diseño final de un coche con techo panorámico es espectacular, tanto de día como de noche.
Además de poder ver el cielo mientras estamos en el coche, también vamos a agradecer la mayor iluminación que entrará en el habitáculo. La sensación de conducir será más agradable y la sensación de espacio, mucho mayor.
Lo mejor de los techos panorámicos es que su buena acogida entre los conductores ha fomentado un desarrollo continuo de este «extra» en muchos vehículos.
Gracias a ello los precios se han adaptado mucho al resto de opciones adicionales a incluir en un vehículo.
Por tanto, si quieres disfrutar de tu nuevo coche con una mayor sensación de libertad y mejor entrada de luz natural, te recomendamos escoger una versión que incluya la instalación de fábrica del techo panorámico.