¿Se puede financiar un coche con un contrato temporal?

18 Marzo, 2020

Body: 

Muchos empleados con un contrato temporal quieren financiar su coche. En este artículo te explicamos las opciones reales de conseguir el préstamo.

 

La mayoría de conductores que quieren cambiar de coche o buscan comprar uno nuevo, escogen la opción de financiación para asumir el coste.

 

Las facilidades de concesión de préstamos para este fin y las ventajas a la hora de financiar un vehículo, hacen que sea la forma preferida de adquisición de nuevos coches.

 

Sin embargo, el perfil de los solicitantes del crédito es muy variado. Uno de los más frecuentes es el empleado que tiene un contrato temporal. Su situación es de las más delicadas a la hora de que la entidad acepte la financiación.

 

Relación entre financiación y contrato temporal

 

Cuando una entidad tiene que valorar si concede un préstamo para la financiación de un vehículo, la estabilidad laboral es clave.

 

Los funcionarios y los empleados por cuenta ajena con contratos indefinidos, son los que mayores posibilidades tienen de conseguir el préstamo. Pueden garantizar los ingresos mensuales, con los que pueden afrontar las cuotas del crédito.

 

¿Pero qué sucede con los empleados con contrato temporal? Ellos pueden presentar sus ingresos actuales, pero no garantizar que esta liquidez va a prorrogarse indefinidamente, mientras dura la devolución.

 

En la gran mayoría de estos casos, la solicitud de concesión es denegada. Sin embargo, tienes algunos elementos que puedes aprovechar a tu favor:

 

  • Historial bancario: Un cliente de una entidad que durante muchos años haya podido afrontar cualquier tipo de pago, ofrece mayor seguridad.

 

  • Ausencia de morosidad: No estar en una lista pública de morosidad no es que esté a tu favor, sino que será condicionante básico para que te concedan el préstamo.

 

  • Valorar un aval: Si puedes avalar el préstamo con algún bien o con el respaldo de otra persona, la entidad de crédito puede tener mayor confianza en la concesión.

 

Qué se necesita para financiar un coche

 

Como hemos dicho, la estabilidad laboral de un trabajador, vinculada a la naturaleza de su contrato con la empresa, es un elemento clave para financiar un coche. Pero no es el único.

 

A la hora de solicitar una financiación, te van a pedir varios documentos. Algunos son relativos a tu identidad, como una fotocopia del DNI o el hecho de que seas mayor de edad.

 

Pero si nos limitamos a lo relativo a nivel económico, estos son los documentos que deberás presentar:

 

  • Última declaración de la renta.
  •  
  • Documento bancario con el número IBAN de tu cuenta.
  • Si tienes algún bien, justificante del mismo.
  • Vida laboral.
  • Últimas tres nóminas o justificantes de ingresos.

 

Con esta documentación, la entidad financiera valorará si concede o no el préstamo para comprar tu nuevo coche.

 

En el caso de que no tengas un contrato temporal, pero seas autónomo profesional, los ingresos de los últimos tres meses y también la vida laboral, serán los elementos prioritarios para tomar la decisión final.

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad