Hacer la revisión del coche a los 100.000 Km

28 Julio, 2020

Body: 

Un coche que ha llegado a los 100.000 Km necesita una revisión global, con la que garantizar la máxima seguridad posible para el conductor y sus ocupantes.

 

La cifra de 100.000 Km es especial, simbólica, un momento clave para nuestro vehículo que nos dice que debemos llevarlo a un taller para una revisión especial.

 

Incluso en caso de no alcanzar esta cifra de kilometraje, se considera que también es recomendable esta revisión cuando el coche ha llegado a sus 10 años de vida útil.

 

En este artículo te contamos cómo es este mantenimiento a los 100.000 Km, qué elementos se deben cambiar (o valorar su sustitución) y qué puede costarte.

 

Mantenimiento del coche a los 100.000 Km

 

Como indiciamos, este mantenimiento del coche es recomendable cuando veas que llegas a los 100.000 Km. No obstante, aunque no hayas alcanzado esta cifra, pero sí vas a realizar un viaje largo, es recomendable una revisión completa, para comprobar que todas las piezas funcionan correctamente.

 

Al llegar a los 100.000 Km, lleva el vehículo a un taller oficial y/o de confianza, que tenga los recursos necesarios como para poder llevar a cabo una revisión a este nivel.

 

Qué cambiar a los 100.000 Km

 

Casi todos los filtros y líquidos del coche van a sustituirse en este momento. El líquido refrigerante, aceites, líquido de frenos, de dirección, etc. Van a ser sustituidos más que rellenados, como se hace en las revisiones rutinarias.

 

Se coloca así nuevo material, que garantiza efectividad plena para las funciones con las que están desarrollados. Para algunos de ellos, de hecho, no será su primera sustitución.

 

La revisión también se centrará en el motor y los amortiguadores, componentes que suelen mostrar con mayor claridad un desgaste a los 100.000 Km.

 

Esto no significa obviamente que vayan a sustituirse. Simplemente es necesaria una revisión apropiada, con la que verificar que todo funciona correctamente o ver si se debe hacer algún ajuste, para aumentar su durabilidad.

 

Como en cualquier otra revisión, los neumáticos van a ser analizados, respecto a desgaste y presión, todo un clásico que no es excepción llegados a los 100.000 Km.

 

Por último, se harán diversas pruebas al vehículo, con el fin de identificar posibles ruidos o fugas, que nos hagan sospechar de una avería incipiente.

 

Precio de la revisión con 100.000 Km

 

Existe una creencia de que la revisión a los 100.000 Km va a costar más económicamente que otras revisiones. Por un lado, es cierto que pueden sustituir más componentes que en una de las primeras revisiones, pero piensa el ahorro económico y la seguridad que obtienes con estas medidas de prevención.

 

En realidad, salvo una avería o desgaste importantes, el precio de la revisión con 100.000 Km no va a ser excesivamente alta. Confía en un taller oficial de la marca y tendrás la garantía de contar con materiales y piezas de primera calidad, en un coste completamente adaptado a las necesidades de tu vehículo. Es la mejor forma de hacer esta revisión, en un coste justo y equilibrado.

Visita ahora...