09.06.2020
Back Volver

¿Es posible tener un coche híbrido manual?

Una de las combinaciones inevitables en el automovilismo es el de coches híbridos y cambio de marchas automático, pero ¿sería posible un coche híbrido manual?

 

Los coches híbridos se ofrecen siempre con un cambio automático. Respecto a la pregunta de si existen coches híbridos manuales, la respuesta breve es que no.

 

En la práctica, no obstante, hay modelos experimentales o incluso en comercialización que sí tienen una caja de cambios manual, si bien son más rarezas de algunos fabricantes que series de vehículos en el mercado.

 

Por tanto, cuando vayas a tu concesionario buscando un coche híbrido, irremediablemente vas a tener que optar por un cambio automático. Sin embargo, conociendo el sistema de funcionamiento de estos coches, es algo completamente lógico.

 

Cómo funciona un coche hibrido

 

El coche híbrido recibe tal denominación por su doble motor. Cuenta con un motor de combustión como los tradicionales, combinado con un motor eléctrico.

 

El motor de combustión es desarrollado bajo los últimos estándares de consumo y eficiencia, siendo así lo menos contaminante posible.

 

El motor eléctrico, por su parte, apoya al motor de combustión y se activa sobre todo cuando se circula en ciudad, para reducir consumo y emisiones.

 

Por tanto, en concepto el coche híbrido es un desarrollo automovilístico pensado para optimizar el consumo y reducir al máximo las emisiones contaminantes, aún sin ser del todo eléctrico.

 

Para poder alcanzar este objetivo, se requiere un funcionamiento rápido y eficiente, sin fisuras y ello solo es posible mediante un cambio de marchas automático.

 

Ventajas del cambio automático

 

El hecho de que se incorpore un cambio automático a los coches híbridos se debe a las ventajas que puede ofrecer, en relación a estos parámetros:

 

  • Un cambio automático de marchas es más rápido que cualquier cambio realizado manualmente.
  • El cambio automático se realiza en el momento exacto en que requiere el motor.
  • Así el par motor que se transmite a las ruedas es el mejor posible.
  • La eficiencia del cambio automático nos beneficia en cuanto a consumos.
  • Esta eficiencia también se aprovecha para mejorar la recarga de la batería para el motor eléctrico.

 

En conclusión, un cambio automático permite aprovechar todo el potencial de un coche eléctrico, con la mayor exactitud posible. Esto nos permite no solo una conducción más eficiente, sino sobre todo reducir al máximo el consumo del coche y el desgaste de todas sus piezas.

 

Un aporte extra del cambio automático: La comodidad

 

Además de una conducción eficiente, el cambio automático ofrece un valor adicional para todos los conductores, la comodidad.

 

Esta comodidad o confort en la conducción se aprovecha de dos maneras. La primera es obvia, dado que el conductor no tiene que preocuparse de cambiar de marchas, puede centrarse en la dirección. Así se conduce de una forma más tranquila y segura.

 

Adicionalmente, se reduce el ruido y las vibraciones en el coche, dado que los cambios son en el momento exacto. Además, cuando entra en acción el motor eléctrico, el silencio que se disfruta siempre es más notable que cualquier motor de combustión.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.