Kadjar 2022: el SUV compacto de Renault

Renault Kadjar en 2022 cederá su legado al nuevo modelo de SUV compacto que presentará la marca previsiblemente en primavera. ¡Te contamos todo sobre él!
 
Renault Kadjar sigue en el mercado y tiene unos pronósticos de ventas a corto plazo muy prometedores.
 
Sin embargo, la firma ya ha confirmado que el estandarte de SUV compacto se comercializará bajo otra marca, cuya presentación oficial se espera que sea en primavera. Esto significa que podremos verlo en carreteras españolas en verano de 2022.
 

Todo lo anunciado sobre Renault Austral, el relevo del Kadjar

 
Para empezar, se ha descartado la continuidad en el nombre para este modelo, pese a que obviamente estamos ante todo un sucesor.
 
El nombre comercial de este SUV compacto será Renault Austral, aunque hasta hace poco se le conocía solo con la denominación en clave HNN.
 
También se ha dado a conocer la motorización prevista para los primeros modelos de este Renault Austral, son las siguientes:
 
– Renault Austral gasolina 1.3 TCe 140 CV
 
– Renault Austral gasolina 1.3 TCe 160 CV
 
– Renault Austral MHEV 1.2 TCe 48 V + 200 CV
 
Sabemos además que se espera desarrollar una versión de 7 plazas con el nombre de Koleos, para comercializar en 2023 y que tendremos una versión SUV coupé en 2024, de nombre todavía no desvelado.
 
Este Renault Austral de 2022 seguirá siendo un SUV compacto, con 4,51 metros de largo y una carrocería continuista con el segmento tan conocido ya para la firma.
 
Del estilo solo sabemos que se asemejará más al nuevo Mégane E-TECH Electric, manteniendo misma disposición del emblema de Renault delante y detrás, así como por ejemplo la parrilla con barras verticales.
 
El crossover eléctrico también servirá de inspiración para el salpicadero, con una pantalla de gran tamaño en forma de L invertida.
 
Obviamente, se espera que todo el vehículo cuente con los más avanzados desarrollos tecnológicos de la firma. Algo que previsiblemente veremos incluso en los diseños interiores.
 

Renault Kadjar en 2022 sigue renovándose

 
A pesar de tener sustituto oficial, el Renault Kadjar en 2022 todavía sigue ofreciendo sorpresas a sus compradores.
 
La última está basada en los acabados del Mégane E-TECH, que ahora son adaptados a este SUV compacto.
 
Son en concreto dos, Equilibre y Techno, con los que puedes ampliar la experiencia con este vehículo a nuevos niveles.
 
El Renault Kadjar en 2022 está disponible además en motor 1.3 TCe GPF con 140 CV y 160 CV, así como en versión diésel 1.5 Blue dCi con 115 CV.
 
El acabado Equilibre añade al equipamiento de serie alerta de carril y aviso pre-colisión, así como también llantas de aleación ligera, espejos térmicos, sensor de lluvia, arranque por botón, ordenador de viaje y climatizador automático dual.
 
El acabado Techno por su parte, añade a este SUV unas llantas de aleación de 19″, asistentes a la conducción como detector de objetos en ángulo muerto, faros Full LED inteligentes, lector de señales de tráfico y sensores de parking delanteros y laterales, además también de faros antiniebla LED, un tapizado distinto y pack cromado, entre más extras.
 

Tenemos más artículos para ti