La importancia de la cobertura del vehículo de sustitución

16 Marzo, 2021

Body: 

La cobertura de vehículo de sustitución en un seguro es un servicio que puede interesarte. Te contamos por qué puede ser importante para ti.

Entre las coberturas generales de los seguros, una de las más conocidas es la relativa al vehículo de sustitución.

Paradójicamente, no se conocen normalmente los detalles de este servicio, dado que cada aseguradora establece unos distintos.

En este artículo te hablamos del vehículo de sustitución y de su importancia en cuanto a cobertura, así como las características que más debes valorar para solicitarlo.

¿Qué es el servicio de vehículo de sustitución?

La cobertura de un vehículo de sustitución establece que el abonado pueda contar con un vehículo que no es el suyo, mientras el suyo es reparado.

Parece un servicio sencillo, pero desde algunas aseguradoras se ha complicado el disfrute de esta cobertura.

De hecho, algunas aseguradoras no ofrecen el servicio en determinadas condiciones, por ejemplo, solo lo facilitan si ha habido un siniestro.

Es más, la propia identificación de qué es un siniestro compatible con el servicio de vehículo de sustitución genera a menudo conflictos con el cliente.

En Renault Financiación facilitamos la cobertura. Ofrecemos vehículo de sustitución a todos los clientes que tengan contratado este servicio, en caso de sufrir una avería, daño o incluso robo.

Con el servicio de vehículo de sustitución puedes conducir otro vehículo mientras reparan el tuyo, pero quedan cosas por determinar.

¿Qué tipo de vehículo te ofrecen para conducir? ¿Hay tiempo límite del servicio o es proporcional al tiempo de reparación de tu coche? ¿Qué tipo de coberturas tengo mientras conduzco el vehículo de sustitución, las mismas que con mi coche?

Estas y muchas más dudas es recomendable que las plantees antes de contratar este servicio, para recibir un asesoramiento personalizado sobre cómo podrías beneficiarte de él, en caso necesario.

¿Para quién es aconsejable el servicio de vehículo de sustitución?

Como todas las coberturas opcionales en un seguro de coche, el servicio de vehículo de sustitución también tiene su perfil idóneo de cliente.

En general te recomendamos que contrates este servicio, si tienes que coger de forma obligatoria el coche por motivos profesionales o personales con bastante frecuencia.

Esta circunstancia será más o menos importante para ti, si solo tienes un vehículo que puedes utilizar para ello. Si tienes más de uno y no tienes dificultad para coger indistintamente un coche u otro, probablemente no requieras de este servicio.

Si utilizas el coche como medio para tu trabajo, obviamente te recomendamos el servicio de vehículo de sustitución. Así no tendrás que dejar de trabajar en el caso de que se averíe tu herramienta de trabajo.

Por otro lado, esta cobertura es también muy recomendable para conductores de riesgo.

Se identifican en este perfil, aquellos que realizan frecuentemente trayectos que, por su longitud o las características del recorrido, tienen más riesgo de sufrir un accidente.

Por descontado, el servicio de vehículo de sustitución puede ser contratado por cualquier conductor.

Te recomendamos acudir a tu concesionario de la red oficial de Renault más cercano y solicitar un asesoramiento personalizado, sobre esta y cualquier otra cobertura que te interese.