Las mejores Apps de Gasolina

29 Abril, 2020

Body: 

Las aplicaciones pueden sernos muy útiles como conductores. En este artículo te presentamos algunas de las mejores apps para el control de gasolina de tu coche.

 

En la actualidad contamos con apps prácticamente para cualquier necesidad que tengamos. Como era lógico, la relación entre los automóviles y el aprovechamiento de este avance tecnológico no se ha hecho esperar.

 

Las apps con las que monitorizar, analizar y rentabilizar nuestra conducción son cada vez más numerosas.

 

Además, ahora podemos sincronizar estas aplicaciones desde el móvil hasta la pantalla de nuestro vehículo o, incluso, descargarlas directamente en él.

 

A continuación, identificamos algunas de las mejores apps que puedes aprovechar diariamente y que están relacionadas con el combustible que usemos con nuestro coche.

 

Gasolina y Diesel

 

Gasolina y Diesel es todo un clásico entre las apps de búsqueda de gasolineras. Ya sea en mapa o en una lista, te permite encontrar las estaciones de servicio más cercanas.

 

El usuario puede filtrar y ordenar las búsquedas por precio o por distancia, así como revisar detalles de cada gasolinera.

 

La utilidad de esta app de gasolineras se basa en sus datos oficiales, extraídos directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Esta información sobre la ubicación de las gasolineras y el precio exacto de la gasolina en cada una de ellas, hace que sea una de las apps más descargadas por conductores en todo el país.

 

Drivvo para monitorizar tu gasolina

 

La monitorización y el control de combustible, como de otros elementos del coche, se vuelve una prioridad para cualquier conductor.

 

Drivvo es una de las mejores apps para controlar el nivel de combustible y ofrecer diagnósticos sobre cuándo es recomendable repostar.

 

La app se complementa con análisis también de cambio de aceite, revisión de los filtros, etc. Todo para que el conductor pueda tener un control y un seguimiento de cuándo debe preocuparse por ciertos elementos de su coche.

 

Los responsables de la aplicación han acertado al incluir entre las funciones disponibles un seguimiento financiero. Con él puedes asignar los gastos que requiere tu vehículo, desde la inversión en combustible hasta otros pagos, relacionados con el mantenimiento del vehículo.

 

También tiene un mapa de gasolineras cercanas y, lo más interesante de todo, una relación del dinero que se ha gastado en cada una de estas estaciones.

 

Sistemas de pago y afiliación como Waylet

 

Una manera de rentabilizar el pago por combustible en las estaciones de servicio es con un sistema de afiliación. Los hay de muy diversas modalidades, por lo que te sugerimos escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Waylet es, por ejemplo, uno de los más famosos. El sistema sirve hasta para realizar pagos no solo en estaciones Repsol, sino también en centros comerciales, restaurantes y talleres, entre otros muchos sitios.

 

Muchos de estos sistemas te ofrecen descuentos o te regalan porcentaje de combustible. De esta forma, con el tiempo acabas pagando bastante menos por la gasolina que necesita tu coche.

 

La app de Waylet, como la de otros sistemas similares, sirve para tener un mapa de dónde aprovechar los descuentos, las gasolineras cercanas, las promociones vigentes o incluso para ir subiendo de nivel como usuario y obtener mejores ventajas.