Llega el nuevo Renault Arkana con motores híbridos

18 Junio, 2021

Body: 

El nuevo Renault Arkana llega para revolucionar el mercado de los SUV con unos motores híbridos de un rendimiento que te sorprenderá. Te contamos todos sus detalles.

Desde el pasado mes de marzo de 2021 el nuevo Renault Arkana está disponible en los concesionarios Renault de toda España.

Su motorización, de naturaleza híbrida, es su característica más llamativa. Pero el nuevo Arkana tiene mucho más que ofrecer, por dentro y por fuera.

Diseño exterior del nuevo Renault Arkana

Se concibe a este Renault Arkana como la versión deportiva del Renault Capture. Un modelo de estilo coupé que aúna un frontal poderoso con líneas algo más estilizadas.

Sus dimensiones son 4.568 mm de longitud, 1.571 mm de altura y 2.720 mm de batalla. La distancia al suelo es de 200 mm.

El maletero ofrece hasta 512 litros de capacidad en la versión TCe, mientras que la alternativa E-Tech reduce mínimamente su espacio hasta los 480 litros.

Destaca visualmente por sus faros LED con forma de C, por sus llantas a elegir entre 17" y 18" y por la opción en el paquete R.S. Line de un diseño exclusivo llamado "Naranja Valencia".

Motores del nuevo Renault Arkana

Por descontado, el nuevo Renault Arkana ha sido tanto noticia como motivo de interés de los compradores por su motorización.

Ofrece exclusivamente motores híbridos, con suficientes opciones como para que puedas elegir un modelo adaptado a tus necesidades.

En primer lugar tenemos el motor E-TECH Híbrido de 103 kW y 145 CV de potencia, con par máximo Nm CEE de 148 mkg.

Con esta opción, podrás acelerar de 0 a 100 Km/h tu nuevo Renault Arkana en 10,8 segundos, con una transmisión automática y en base a una cilindrada de 1.598 cm3.

El otro motor disponible es un TCe de 103 kW y 140 CV de potencia EDC Micro Híbrido, con par máximo Nm CEE de 260 mkg.

En este caso tenemos una cilindrada de 1.333 cm3, caja automática de 7 velocidades y aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,8 segundos.

El consumo es uno de sus principales atractivos. El Ciclo Mixto WLTP del motor E-TECH Híbrido consume de 4,9 a 5 litros por cada 100 Km y tiene unas emisiones de 111 a 112 g/Km.

En el caso del TCe el Ciclo Mixto WLTP es de 5,8 a 6,1 litros por cada 100 Km y sus emisiones de CO2 van de 131,7 a 138 g/Km.

En ambos casos disfrutamos de una versatilidad 100% híbrida y alta eficiencia, que se nota tanto en la circulación por carretera, como en las fases de desaceleración y arranque.

Tecnología y confort en el Renault Arkana

Deportivo, silencioso y espacioso. El nuevo Renault Arkana parece aunar en su habitáculo todo lo que queremos de los nuevos SUVs.

El interior destaca tanto por el confort de sus asientos y su amplitud, como por la tecnología incorporada.

Tiene hasta 14 sistemas de asistencia a la conducción Easy Drive, tanto para tu seguridad por carretera como para ayudarte a conducir.

Todo ello vinculado a un sistema multimedia Easy Link y 3 modos de conducción (mysense, eco y sport), que se adaptarán a las necesidades de la carretera en cada momento.