25.03.2022
Back Volver

Organizar maletero: las 6 mejores técnicas

organizar maletero coche

Organizar el maletero es importante, tanto a nivel práctico como por nuestra seguridad. Te ofrecemos las mejores técnicas para hacerlo correctamente.

El maletero del coche es uno de los factores más importantes en la compra de un vehículo, sobre todo para aquellos conductores que realizan numerosos viajes y necesitan espacio para llevar consigo todo tipo de objetos.


Sin embargo, el hecho de que un maletero sea espacioso no es por sí solo suficiente para llevar bien la carga. Es necesario una óptima organización.


En este artículo te detallamos algunas de las mejores técnicas para organizar el maletero de tu coche, para tener la carga segura en todo momento.


¿Por qué es importante organizar bien un maletero?


La organización del maletero tiene muchos objetivos, siendo el más lógico el hecho de llevar la máxima cantidad de objetos en un mismo viaje.


Pero tener un maletero organizado también es importante a nivel de seguridad. Conducir con un maletero cargado y mal distribuido añade inestabilidad a la conducción y representa un riesgo.
También es importante atender a la carga máxima, ya que a partir de cierto peso podría afectar a algunos sistemas de asistencia y seguridad, como el control de estabilidad o el sistema de frenado.


Técnicas para organizar el maletero


Para que puedas conducir con el maletero aprovechado lo mejor posible, te ofrecemos algunas técnicas que van a serte de gran ayuda.


Prioriza el centro de gravedad en la carga del maletero


El centro de gravedad debe estar lo más bajo posible. Esto significa que los bultos que más pesen los coloques en la zona más adelantada y las maletas que ocupen más espacio y tengan mayor peso, las dejes al fondo. El resto del equipaje debe ir encima.


Sujeta la carga en el maletero


Aprovecha los puntos de amarre del maletero para colocar sujeciones con las que mantener fija la carga en todo momento.
De esta manera, aunque no estés ocupando todo el espacio, evitarás que se mueva durante la conducción.


Utiliza los asientos traseros como pared fija


Apoya la carga sobre la zona fija del vehículo, así no se desplazará tan fácilmente. A veces puede ser recomendable colocar una red de separación, para evitar que el equipaje pueda alcanzar de alguna manera a los pasajeros.


Cubre el maletero


Utiliza mantas. Coloca una en la zona inferior y otra en la zona superior. Así evitarás tanto que se dañe el coche como que los pasajeros sufran el impacto de algún objeto que salga disparado.


Aprovecha los objetos pequeños como elementos de sujeción


Si llenas el maletero con bultos grandes y pequeños, utiliza estos últimos para sujetar las maletas que abultan más.
Aprovecha los huecos que se generan, para minimizar la posibilidad de movimiento, de forma que todo vaya lo más compacto posible.


Utiliza los espacios internos de almacenamiento


Los vehículos cada vez ofrecen mejores opciones de distribución de la carga, sobre todo para los objetos más pequeños.


Utiliza en tu coche todos los espacios interiores de almacenamiento que tenga, sobre todo para aquellos objetos que puedan ser de utilidad en un viaje como bebida o comida.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.