Qué color de coche elegir al comprar tu coche nuevo

25 Febrero, 2020

Body: 

El color es uno de los elementos personalizables de nuestro coche nuevo más importante. ¿Sabes qué tonalidades son más recomendables? Te lo contamos en este artículo.

 

A la hora de comprar un coche nuevo, una de las decisiones que debemos tomar es el color. Parece una cuestión trivial, sin embargo, es muchísimo más importante de lo que podemos imaginar.

 

Si no tienes claro qué color de coche elegir o en qué puede afectar una tonalidad diferente, te damos todos los detalles a continuación.

 

El coste del color

 

En la mayoría de casos, el color se elige por precio. Los colores en modalidades diferentes, como ediciones limitadas o muy originales, pueden costar más.

 

De hecho, incluso entre los colores básicos vemos diferencias. Un color corriente puede costar hasta 600 euros más, simplemente escogiendo entre una pintura mate o una metalizada.

 

La suciedad del coche y el color

 

Con un coche nuevo queremos siempre disfrutar de él reluciente. En lo relativo a la suciedad y los vehículos, el color tiene mucho que decir.

 

Los coches oscuros tienden a mostrar la suciedad con mucha más facilidad. Incluso si sufren algún golpe, en estas tonalidades se ve de forma más notable.

 

La mejor opción para que un coche no refleje la suciedad tanto es escoger tonos claros, como el gris plateado.

 

El coste de mantenimiento

 

El coche debe seguir un mantenimiento y su color es un elemento que entra dentro de este concepto. Sobre todo en dos aspectos importantes.

 

Por un lado, si quieres mantener una tonalidad tan impactante como el primer día, deberías invertir en limpieza y puede que incluso en mantenimiento de pintura. En los colores oscuros, este coste es mayor.

 

Por otro lado, el seguro del coche puede variar por el color escogido. No se debe a que el azul valga más que el blanco, sino a que una versión premium de una tonalidad, requerirá un mayor coste en caso de tener que ser reparado.

 

Como sucede con cualquier extra al comprar un coche nuevo, esto repercutirá en el precio de la cobertura.

 

La relación entre color y calor en un coche nuevo

 

El color siempre ha estado relacionado con la exposición de luz y cómo actúa respecto a ella. En los coches no es ninguna excepción.

 

Una carrocería más oscura va a atraer con más facilidad el calor y retenerlo, haciendo que el habitáculo se caliente mucho más fácilmente.

 

Por descontado, tenemos aire acondicionado en todos los vehículos, pero si contamos con colores más claros, evitaremos esta situación, ya que destacan entre sus propiedades por reflejar la luz del sol que les llega.

 

Gustos personales

 

Por descontado, la elección del color en un coche nuevo también viene supeditada a los gustos personales del comprador. En este caso, hay infinitas opciones, pero también algunos consejos prácticos.

 

Por muy atractivos que resulten algunos colores originales, recomendamos  ser prácticos. Escoge un color que te guste, pero que no sea excesivamente llamativo. Con el tiempo podrías cansarte y tener que invertir en un cambio total de la pintura.

 

¿Cuál es el color de coche más vendido?

 

La suma de todos estos factores, motiva a los conductores a escoger el color que va a llevar su coche.

 

Gracias a un estudio de la empresa estadounidense Axalta, especializada en pinturas y recubrimientos, tenemos la respuesta.

 

El blanco ha sido el claro protagonista de los colores para coches en 2019, ya que el 38% de los conductores lo prefirieron.

 

El negro le sigue en segundo lugar con un 19%. El "bronce" es para el gris, escogido para un 13% de los vehículos matriculados el año pasado.