¿Qué consumo tienen los coches híbridos?

13 Febrero, 2020

Body: 

Los coches híbridos van poco a poco ocupando cuota de mercado. ¿Conoces sus beneficios? ¿Sabes que son los que menos consumen? ¡Te lo contamos todo sobre estos vehículos!

 

Más de 8.000 vehículos del segmento híbrido han sido comercializados durante el mes de enero en España.

 

Su crecimiento, aunque tímido, es constante. Entre otros motivos porque sus beneficios en cuanto a consumo llaman la atención de muchos conductores.

 

¿Pero sabes cuánto consume realmente un coche híbrido? A continuación te lo detallamos.

 

¿Cómo funcionan los coches híbridos?

 

Para entender bien el consumo de los coches híbridos, lógicamente hay que saber cómo es su funcionamiento.

 

Un coche híbrido se basa en dos motores. Uno de los motores es eléctrico, mientras que el otro es a gasolina.

 

El prioritario es el motor eléctrico, es el que más se utiliza normalmente. Mientras el coche no supere los 50 Km/h, este es el impulsor del vehículo, es decir que solo consumimos energía eléctrica.

 

El segundo motor se pone en funcionamiento cuando el coche supera los 50 Km/h, sumando así al consumo de electricidad, el de consumo de combustible.

 

Por tanto, el coche híbrido en base a la normativa de circulación vigente, debería utilizar siempre el motor eléctrico funcionando por ciudad y el motor de gasolina cuando se sale de ella y se conduce a mayor velocidad.

 

Qué consumo tienen los coches híbridos

 

La característica diferencial de un coche híbrido es que esta dualidad de motores, permite una reducción del consumo.

 

Esto se debe a que el motor eléctrico cuenta con una batería recargable en base al alternador del vehículo. Es decir que el consumo en realidad es nulo. El coche utiliza sus propios componentes eléctricos para generar la energía necesaria que necesita el motor eléctrico.

 

Cuando el motor de gasolina se acciona, el consumo realizado es aquél que relacione potencia y velocidad. Como cualquier otro coche.

 

En la práctica, un uso normal de un coche híbrido implica al menos un ahorro del 50% en cuanto a consumo para que esté en funcionamiento.

 

Si en tu caso el coche híbrido lo utilizas en su mayoría en ciudad, el ahorro comparado con un coche tradicional puede ser mucho mayor.

 

¿Por qué no tiene todo el mundo un coche híbrido?

 

Si nos limitamos a este análisis, el coche híbrido no tendría competencia. En realidad no la tiene en cuestión de consumo, pero hay otros gastos adicionales a tener en cuenta.

 

Uno de ellos es el mantenimiento. Las reparaciones son más costosas porque las piezas de estos vehículos son más caras de fabricar.

 

Por otro lado, también es más caro un coche híbrido que un coche de gasolina. Sin embargo, este factor puede asumirse mediante unas condiciones de financiación óptimas.

 

En RCI puedes encontrar la financiación que necesitas para tu nuevo coche híbrido. Así podrás contar con este innovador tipo de vehículo, en un coste asumible adaptado a tus necesidades y, de paso, aprovechar todos los beneficios de rendimiento y consumo que te ofrecen estos coches.