¿Qué es el leasing? Tipos de leasing y ventajas

25 Julio, 2019

Body: 

Poco a poco el leasing va cobrando mayor protagonismo entre las opciones de los conductores. Te explicamos los diferentes tipos que hay y las ventajas que ofrecen.

 

El leasing es otra forma de poder conducir un coche mediante un sistema de financiación. Pese a que la tradición en España motivaba anteriormente a la compra del vehículo, esta opción alternativa cobra más peso conforme pasan los años.

 

Qué es el leasing

 

El leasing es un sistema de alquiler de vehículos. A cambio de una cuota mensual, el conductor puede aprovechar las ventajas de tener un coche nuevo y utilizarlo según sus necesidades, personales o profesionales.

 

Tipos de leasing

 

El leasing ofrece dos opciones o tipologías para los conductores interesados, abierto y cerrado.

 

Leasing abierto

 

El leasing abierto consiste en pagar cuotas mensuales por el vehículo y, cuando termina el periodo del contrato, el conductor debe pagar para comprarlo.

 

El atractivo de esta tipología es doble. Por un lado las cuotas mensuales son inferiores a las de otros tipos de financiación. Por otro lado, al final del contrato consigue adquirir un coche, normalmente de mejor gama del que por ese precio habría comprado inicialmente.

 

Leasing cerrado

 

El leasing cerrado plantea una opción diferente y, por tanto, el perfil objetivo de esta tipología es otro.

 

En este tipo de leasing, cuando termina el periodo estipulado por contrato, el conductor devuelve el coche. Teniendo en cuenta que un leasing normalmente dura entre 3 y 4 años, este es el tiempo en el que el conductor cambia de coche.

 

Es una opción muy recomendable para profesionales que utilizan a menudo el vehículo. Pueden contar con un coche nuevo cada poco tiempo, sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en cada adquisición.

 

Ventajas del leasing

 

La ventaja más importante del leasing es que las cuotas mensuales son menores que las de otras opciones de financiación. Por tanto, supone la posibilidad de disfrutar de un coche, sin un gasto económico tan importante.

 

De hecho, en algunos leasing, el cliente no tiene ni siquiera que abonar una cantidad inicial, por lo que puede comenzar a utilizar su nuevo coche desde cero.

 

En la mayoría de servicios de leasing, además, la empresa se encarga de los costes de mantenimiento. Por tanto, es un gasto menos que el conductor tendrá que afrontar.

 

A nivel profesional también tiene ventajas fiscales. Si vas a utilizar tu coche para trabajar, es posible que consigas importantes exenciones, con las que tu balance de gastos e ingresos ofrezca un mejor resultado.

 

Uno de los mayores atractivos de este tipo de alquiler de vehículos es el coche que finalmente se puede conducir. El leasing permite disfrutar de un modelo de mejor gama o con mejores prestaciones, que si acudimos a un concesionario con la misma cantidad económica.

 

Para aquellos que les guste conducir vehículos con muy buenas prestaciones, que prefieran cambiar de coche cada pocos años, pero estén buscando una financiación asequible, el leasing es la mejor opción.

 
Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad