¿Qué gadgets y aplicaciones usar en un coche inteligente?

09 Octubre, 2019

Body: 

¿Te gustaría contar con la máxima innovación tecnológica, pero tu coche de serie no la lleva? Estos gadgets y aplicaciones para coches inteligentes pueden ayudarte con ello.

 

Los coches inteligentes cada vez incluyen más desarrollos tecnológicos y digitales. Sin embargo, en muchos casos solo los de alta gama ofrecen de serie la innovación que nos gustaría disfrutar como conductores.

 

Pero esto no significa que tengamos que renunciar a ello. El mercado está lleno de gadgets y aplicaciones, que podemos aprovechar en nuestro coche actual, a precios muy económicos.

 

Drivus

 

Drivus es un dispositivo y una app que ofrecen una alta tecnología a través de su colocación en el OBD del vehículo.



Gracias a Drivus puedes visualizar rutas, descubrir puntos de interés mientras viajas, disfrutar de conexión wifi o tener asistencia en todo momento. Puedes descubrir más sobre Drivus aquí

 

HUD virtual portátil

 

Solo los coches de alta gama tienen este desarrollo, que todo el mundo espera ver pronto de serie en cualquier modelo.

 

El HUD es el reflejo digital del panel de control del vehículo en el parabrisas frontal. No solo es visualmente impactante, sino también un desarrollo útil, que reduce las veces que retiramos la vista de la carretera.

 

El mercado ha desarrollado HUDs virtuales portátiles, que podemos incorporar en nuestro vehículo, para obtener los mismos resultados.

 

Un HUD virtual de estas características, requiere compatibilidad tanto con el móvil como con el sistema de navegación digital del vehículo.

 

Car WiFi

 

Hasta que llegue el Internet de las Cosas bajo tecnología 5G, la conexión desde el coche sigue siendo un servicio extra.

 

Si no queremos contratarlo a través del concesionario de la marca (en el caso de que ofrezca el servicio), también podemos adquirir un Car WiFi o punto externo de WiFi.

 

Consiste en un dispositivo, al que podemos colocar una SIM propia, que configuraremos como punto WiFi. A través de ella, otros dispositivos se podrán conectar automáticamente. Algunos de estos desarrollos permiten la adhesión de hasta 10 dispositivos distintos.

 

Streaming musical (Spotify)

 

Escuchar música en el coche es posiblemente el acto de entretenimiento más antiguo, desde que estos desarrollos mecánicos se crearon.

 

Hasta ahora hemos contado con antenas de radio, reproductores de casetes, lectores de CDs y USBs. Pero la tecnología sigue avanzando y hoy tenemos las plataformas de streaming musical.

 

Spotify es el mejor representante del mercado (aunque hay muchas más), con la ventaja de que cuenta con app para el sistema operativo de nuestro vehículo.

 

Os recomendamos descargarlo y vincular vuestro perfil, para contar con bibliotecas con millones de canciones, que podréis reproducir mientras conducís.

 

App de Gasolineras

 

Escoged la que queráis, por ejemplo "Gasolineras España" es una de las más completas y utilizada.

 

Estas apps permiten visualizar en nuestro panel de control digital un mapa con las gasolineras más cercanas. Muy útil sobre todo cuando no sabemos del todo por dónde vamos.

 

Como aporte adicional, ofrece información sobre el precio de cada tipo de combustible, para que encuentres dónde repostar más barato.

 

Gestor mecánico de la casa

 

Si has adquirido un coche inteligente, probablemente te presenten en el concesionario un sistema de gestión digital, que puedes vincular a tu coche. ¡Te recomendamos que lo uses!

 

Estos sistemas están desarrollados para informarte sobre el estado de tu vehículo en tiempo real. Cómo están los neumáticos, qué cantidad de líquidos lleva, así como cualquier otra información que pueda serte de utilidad, para una conducción segura.

 

Muchos de estos sistemas te permiten generar informes periódicos que llegan directamente a tu móvil, para hacer un seguimiento detallado de tu vehículo, con el fin de prevenir cualquier avería o desgaste.