¿Qué ventajas ofrece la financiación de vehículos? ¿Qué tener en cuenta al financiar tu coche?

30 Julio, 2019

Body: 

La financiación de un vehículo nuevo es algo completamente corriente a día de hoy. Las ventajas y oportunidades que ofrece lo presentan muchas veces como la mejor solución.

 

En la actualidad hay muchos compradores de un coche nuevo que se decantan por la financiación. Si vas a adquirir un nuevo vehículo, puede que a ti también te interese.

 

En este artículo repasamos las principales ventajas de esta solución económica y lo que debemos tener en cuenta al escogerla.

 

Ventajas de financiar un vehículo

 

La primera ventaja que ofrece la financiación de vehículos es que el nuevo propietario no tiene que abonar el importe completo de lo que cuesta.

 

La inversión en un coche nuevo, es una de las operaciones económicas más importantes para una persona. Por ese motivo, en muchas ocasiones no es posible asumir el coste de una sola vez.

 

La financiación de un coche, además, tiene muchas opciones. Es posible desde financiarlo al 100% hasta solo financiar una parte y ofrecer el pago completo del resto. Esto hace que sea una opción que prácticamente cualquier comprador puede aprovechar.

 

Otra ventaja importante lo representan las cuotas. La financiación de un vehículo se divide en cuotas mensuales, que el comprador debe abonar hasta que ha cubierto tanto el coste del coche, como los intereses de la financiación.

 

Por tanto, es una forma mucho más asequible de afrontar este gasto, mientras que el coche lo disfrutamos desde el primer día.

 

Las opciones de cuota de una financiación de coche suelen ser también variadas. El comprador puede escoger una cuota diferente, en base a la cantidad de tiempo que quiera retrasar la devolución del dinero.

 

Por otra parte, si todo esta correcto, los trámites son relativamente sencillos y rápidos. Por ese motivo, la financiación de un vehículo es muchas veces más elegida que buscar fondos con otras opciones.

 

Cosas a tener en cuenta al financiar tu coche

 

Lo más importante en la financiación de un coche es buscar un equilibrio entre intereses óptimos y beneficios potenciales.

 

Una financiación puede ofrecer diferentes tipos de interés, sobre todo en base al tiempo que se quiera tardar en abonar todas las cuotas. La personalización de estas cuotas representa muchas veces la mayor ventaja de decantarse por financiar un coche.

 

Pero no solo debemos fijarnos en el interés final. La financiación de un coche, muchas veces lleva consigo ventajas comerciales interesantes.

 

Un precio final más reducido, la inclusión de acabados o extras sin coste o a uno menor que el estándar, etc. Todo ello, como atractivo comercial en caso de decidirse por la financiación del vehículo.

 

Gracias a ello, podemos contar con un coche igual o mejor de lo que esperábamos, al mismo coste o incluso inferior a nuestro presupuesto estimado.

 

Otro elemento importante de la financiación del coche es la amortización total. En ocasiones algunos compradores consiguen reunir el dinero suficiente para abonar todas las cuotas restantes. Es recomendable consultar qué opciones de amortización se ofrecen, porque pueden representar una oportunidad en el futuro a tener en cuenta.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad