RCI Bank and Services y Grupo Renault adquieren participaciones de Heycar

25 Octubre, 2021

Body: 

Renault Group con todas sus marcas (Renault, Nissan y Dacia), junto a RCI Bank and Services, ayudarán en el crecimiento de Heycar en Europa.

La plataforma Heycar permite a los usuarios encontrar coches de segunda mano, que cuentan con la garantía y la certificación de la marca oficial.

De forma conjunta, el Grupo Renault y su filial RCI Bank and Services, han adquirido recientemente participaciones de Heycar, entre otros objetivos para ayudar en su crecimiento en Europa.

Lo han hecho a través de Mobility Trader Holding GmbH, creadora de esta plataforma de venta online de coches usados.

Actualmente Heycar ofrece sus servicios en Alemania (país donde se lanzó por primera vez en 2017), en Reino Unido y en España.

Con la participación de RCI Bank and Services y Grupo Renault con representación de todas sus marcas (Renault, Nissan y Dacia), se busca consolidar su posición en estos mercados y contribuir a su próximo lanzamiento en Francia.

Ventajas potenciales de la plataforma Heycar

La plataforma de Heycar ofrece actualmente un catálogo de más de 380.000 vehículos, con diferentes grupos de distribuidores de marcas en unas 5.000 localizaciones europeas.

Aprovechando el impulso que ofrece la digitalización al sector de compraventa de vehículos usados, la plataforma Heycar ha sido una de las que más crecimiento ha obtenido estos últimos años.

Con la adquisición de participaciones del Grupo Renault, ahora su catálogo se verá ampliado todavía más con los vehículos de sus marcas disponibles para todos los compradores.

Por su parte, RCI Bank and Services ofrecerá financiación y servicios adaptados a las especificaciones de los vehículos de segunda mano, así como a las necesidades que expongan los clientes interesados en todos los coches disponibles del Grupo.

Futuro lanzamiento de Heycar en Francia

Otro de los puntos clave de la llegada de RCI Bank and Services y Grupo Renault a Heycar es su contribución, para que la plataforma pueda conseguir su próximo lanzamiento en Francia.

Para ello se espera contar con la incorporación de Carizy, start-up francesa líder en servicios C2C y adquirida por el Grupo Renault en 2018.

En la actualidad, Carizy ha conseguido un aumento considerable de sus ventas en Francia y espera poder servir de catalizador para Heycar en el país, complementando la oferta B2C de la plataforma.

Luca de Meo, director general de Grupo Renault ha valorado tanto la reciente adquisición de acciones como el crecimiento de Heycar: "Estamos muy satisfechos con este proyecto con heycar, que en unos años se ha convertido en un actor clave en la distribución online de vehículos usados".

Además, también ha explicado que este acuerdo está en línea con la estrategia actual del Grupo Renault, de incrementar la creación de valor en cada etapa de la vida del vehículo: "A través de esta asociación pretendemos fortalecer la competitividad de nuestra red comercial en toda la cadena de valor de los vehículos usados: desde la adquisición hasta el servicio postventa".

Todo el proceso de adquisición de acciones, con la presentación de los respectivos consejos y la aprobación de las autoridades competentes, se espera que concluya durante el cuarto trimestre de 2021, por lo que en 2022 podríamos comenzar a ver el impulso que Grupo Renault y RCI Bank and Services van a poder dar a la plataforma.