Renault apuesta por la movilidad sostenible con sus nuevos modelos híbridos

11 Marzo, 2020

Body: 

Renault ha presentado recientemente sus nuevos modelos híbridos. Tres vehículos, con los que apuesta por liderar la movilidad sostenible en el país.

 

Grupo Renault sigue revalidando su título como pionero en movilidad eléctrica. En el pasado Salón del Automóvil de Bruselas, mostró al mundo entero los 3 modelos de híbridos, con los que espera liderar este segmento:

 

  • Renault Captur E-TECH Plug-in 160 CV
  • Renault Clio E-TECH 140 CV
  • Renault Mégane E-TECH Plug-in 160 CV

 

Ventajas de la tecnología E-TECH presente en los nuevos Renault híbridos

 

Estos nuevos coches híbridos presentados por Renault incorporan la tecnología E-TECH, pensada para que los conductores puedan adaptar su conducción a cualquier condición del asfalto.

 

De esta forma, se limitan las emisiones de dióxido de carbono y también se controla mejor el consumo de carburante en cualquier recorrido.

 

La tecnología de motorización E-TECH destaca principalmente por ofrecer estas ventajas:

 

  • Un arranque en tracción eléctrica sistemático.
  • Una mayor versatilidad de adaptación a la carretera, destacando la circulación en modo eléctrico para más situaciones, incluso cuando hay que realizar aceleraciones.
  • Mayor eficiencia energética, algo que consigue a su vez por estas ventajas:
    • Una caja de velocidades multimodo.
    • Su frenado regenerativo.
    • Su recarga de baterías.

 

Gracias a esta tecnología e innovación, por ejemplo, puedes conducir el nuevo Clio E-TECH por la ciudad hasta un 80% del tiempo utilizando únicamente el modo eléctrico. Por su parte, el nuevo Mégane E-TECH Plug-in, puede circular en modo eléctrico con una autonomía de 50 Km a una velocidad e hasta a 135 Km/h. en utilización mixta (WLTP) y de hasta 65 kilómetros, en modo urbano (WLTP City).

 

Tecnología HEV y PHEV de los nuevos vehículos híbridos Renault

 

Este grupo de vehículos motopropulsor, está disponible en dos variantes:

 

  • E-TECH para modelos "full hybrid" (HEV).
  • E-TECH Plug-in para  modelos "full plug-in hybrid" (PHEV).
  •  

Gracias a las plataformas modulares CMF-B y CMF-C/D y a las propias características de la tecnología E-TECH, es posible integrar estas variantes en los nuevos modelos Renault.

 

Es una solución totalmente revolucionaria. De hecho, se han registrado más de 150 patentes, relacionadas con este desarrollo.

 

Es, en la práctica, una arquitectura híbrida, que se ha dado a conocer como "serie-paralela" y que permite construir la motorización en múltiples combinaciones, al mismo tiempo que se incentiva al máximo la reducción de CO2 en el uso del vehículo.

 

De hecho, todo este desarrollo proviene de la experiencia de la escudería Renault F1 Team, así como también en la ya amplia trayectoria de Renault en fabricación de vehículos híbridos y eléctricos.

 

Objetivo: Máxima sostenibilidad

 

Los nuevos Mégane, Clio y Captur híbridos de Renault, siguen la línea de Grupo Renault, en busca de la máxima sostenibilidad posible.

 

Es más, hay ya fechas y cifras propuestas. Desde la actualidad y hasta 2022, la marca espera contar con hasta 8 modelos que sean 100% eléctricos y otros 12 modelos diferentes, de categoría híbrida o híbrida enchufable.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad