Renault invierte en la electrificación de coches

Renault, junto a otros fabricantes, presenta su plan de fabricación de coches eléctricos hasta 2030, la mayor oferta mundial anunciada hasta la fecha.

En este sector el futuro es eléctrico, pero debe construirse desde el presente. Por ese motivo empresas como Renault ya tienen planificadas sus estrategias de producción de aquí a los próximos años.

De hecho, Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation han presentado su estrategia de cara a 2030 en relación a la fabricación de coches eléctricos.

En total, 35 nuevos vehículos dentro de este segmento estarán disponibles para esa fecha, representando de esta forma la mayor oferta mundial.

Para su fabricación, se aprovecharán 5 plataformas comunes de producción, con lo que cada vehículo tendrá sus características únicas, pero a su vez se reducen costes y tiempos de fabricación.

Hasta 23.000 millones de inversión en coches eléctricos

La alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi está dando sus frutos. Juntos han invertido más de 10.000 millones de euros en electrificación.

Hasta 15 plantas de estas empresas se encargan de la producción de piezas, motores y baterías, de momento para 10 vehículos eléctricos distintos.

Los resultados confirman los beneficios de esta colaboración: más de 1 millón de coches eléctricos vendidos y 30.000 millones de kilómetros recorridos.

Con el fin de mejorar estas cifras, las 3 firmas han acordado una nueva inversión de hasta 23.000 millones de euros, que se realizará durante los próximos 5 años, exclusiva en electrificación.

Las cinco plataformas comunes de coches eléctricos

Hasta un 90% de los nuevos 35 modelos de coches eléctricos que se van a fabricar, se basarán en 5 plataformas VE comunes, para reducir costes y tiempos de producción.

Estas plataformas son las siguientes:

  • CMF-AEV: Es la plataforma en la que se basa el nuevo Dacia Spring y la más asequible que hay a día de hoy en todo el mundo.
  • KEI-EV: Esta plataforma se ha desarrollado pensando en todas las necesidades que pueden tener los vehículos eléctricos compactos.
  • LCV-EV Family: En este caso estamos en realidad ante una familia de plataformas, enfocadas para la producción de clientes profesionales. Dos modelos clave para los que se utilizan son el Renault Kangoo y el Nissan Town Star.
  • CMF-EV: Esta es la plataforma más global de todas, que también cuenta con una gran flexibilidad para producir distintos tipos de coches eléctricos. Se aprovecha para la producción de modelos como Nissan Ariya EV y Renault Megane E-Tech Electric.
  • CMF-BEV: Plataforma compacta cuya puesta en marcha se espera para el año 2024. En ella se espera poder reducir los costes un 33%, así como también el consumo de energía. Se espera también que acoja la producción de 250.000 vehículos al año, entre los que estarán el Renault R5 o el Nissan Micra.

Renault y la movilidad inteligente

La innovación tecnológica en el sector de los automóviles viene ligada inevitablemente a la movilidad inteligente.

La Alianza que lidera Renault está invirtiendo también en el desarrollo de una arquitectura eléctrica y electrónica que pueda ser utilizada en común, para aplicaciones de software y hardware electrónico.

Fruto de esta inversión se espera lanzar en 2025 el que será el primer vehículo de la historia en estar completamente definido por software.

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