Requisitos para financiar tu nuevo coche

22 Enero, 2020

Body: 

Resolvemos las dudas más frecuentes que puedes tener a la hora de financiar tu nuevo coche. Requisitos para solicitar financiación, documentación, factores que pueden ayudarte.

 

Financiar tu nuevo coche será, probablemente, la opción que escogerás ante una inversión tan importante.

 

Tanto si es la primera vez que financias un vehículo, como si hace demasiado tiempo de la última vez como para acordarte, te explicamos todos los requisitos que necesitas para esta solicitud.

 

Ser mayor de edad

 

Obviamente una financiación económica, como en este caso la de un vehículo, requiere que seas mayor de edad.

 

En la solicitud deberás demostrarlo mediante una fotocopia del DNI. No necesitas presentar más documentación para este requisito.

 

Ser solvente a nivel económico

 

Por descontado, el requisito principal que va a analizar la financiera es tu solvencia económica. No basta con el hecho de que tengas un trabajo. Deberás demostrar tanto que percibes ingresos periódicamente, como que son suficientes y te comprometes al pago en tus financiaciones.

Por ese motivo, debes presentar:

  • Fotocopias de las 3 últimas nóminas.
  • En caso de no tener nómina, demostración de los ingresos que has percibido.
  • La última declaración de la Renta que hayas realizado.
  • Tu Vida Laboral.

 

Además, debes saber que la financiera consultará listas de morosidad públicas. Si tu nombre aparece en alguna de ellas, implicará que tienes una deuda económica por una operación financiera similar y se te denegará esta solicitud.

 

Tendrás que resolver antes esta deuda para no aparecer en una lista de este tipo y, posteriormente, solicitar la financiación del coche que quieres comprar.

 

Otros documentos requeridos en una financiación

 

Hay dos tipos de documentos más que debes presentar de manera imprescindible, ante la solicitud de una financiación.

 

El primero de ellos el número IBAN de tu cuenta. La financiación se paga normalmente por recibo domiciliario a la cuenta bancaria, el mismo día de cada mes. Debes asegurarte de contar con la cantidad económica necesaria, para evitar sanciones o penalizaciones en futuros cobros.

 

Por otro lado, también debes presentar justificante de cualquier bien. Si en tu caso posees inmuebles o bienes de gran valor, la financiera necesita conocer de su existencia.

 

Estos bienes van a repercutir favorablemente ante la concesión de la solicitud. Primero porque demuestra que anteriormente has invertido en la adquisición de bienes importantes.

 

En segundo caso, porque sirven de aval para la financiera, en caso de que no puedes devolver por cualquier motivo los plazos acordados.

 

Otros datos que pueden ayudarte en tu financiación

 

Estos que comentamos a continuación no son requisitos, pero sí factores que pueden ayudarte a conseguir la financiación que estás buscando.

 

  • Financiaciones anteriores: Si has financiado anteriormente otros bienes, sobre todo si han sido vehículos con la misma financiera, este historial jugará a tu favor.
  • Solidez de ingresos: La financiera valorará mejor si tienes un contrato indefinido con ingresos regulares garantizados, que si trabajas con contratos temporales sin continuidad.
  • Porcentaje de financiación: La financiación completa del vehículo es analizada con mayor detenimiento por la financiera. Si, en lugar de ello, demuestras tu capacidad de ahorro y aportas un porcentaje económico de adelanto, la financiera lo valorará muy positivamente.

 

Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad