¿Se puede financiar el seguro de coche?

26 Mayo, 2020

Body: 

El seguro de coche es uno de los pagos obligatorios que debe asumir todo conductor. Estas son las distintas opciones de financiación disponibles.

 

En España la ley exige que todos los vehículos cuenten con un seguro de coche con unas coberturas mínimas.

 

Este seguro no es gratis. Debe abonarse una cantidad calculada por la compañía aseguradora, en base a distintos factores:

 

  • Tipo de vehículo.
  • Antigüedad del carné de conducir.
  • Historial con otros seguros.
  • Coberturas interesadas.

 

En algunos casos se trata de un importe importante, por lo que los conductores buscan distintas opciones de financiación. Las aseguradoras, conscientes de esta necesidad, ofrecen cada vez más ayudas para el pago fraccionado de la póliza.

 

El seguro de coche más barato

 

En cualquier compañía aseguradora, la modalidad más económica de seguro de coche es la que emite un pago anual.

 

El conductor no verá recargo alguno vinculado a su póliza y podrá buscar el menor coste posible, para las coberturas que considera prioritarias.

 

Sin embargo, tiene un claro inconveniente y es que debe asumirse todo el importe de una sola vez. Con un ahorro constante puede afrontarse este pago cada año, pero en ocasiones supone un gasto que no viene demasiado bien.

 

Financiación clásica del seguro de coche

 

El pago fraccionado de un seguro de coche, ha tenido tradicionalmente dos modalidades disponibles.

 

La primera de ella es una financiación semestral. El responsable del seguro abona así el importe del servicio entre dos pagos que se realizan cada 6 meses.

 

La segunda opción clásica es una financiación trimestral. En este caso el pago se fracciona por trimestres, con lo que es aún más asumible por el cliente.

 

Como resulta lógico, todo el mundo escogería estas modalidades frente al pago anual, si no fuera porque pueden llevar un recargo.

 

La compañía aseguradora es la que toma la decisión, respecto a si pone o no este recargo y de cuánto porcentaje sobre el importe final va a ser.

 

Financiaciones de seguros de coche innovadoras

 

El mercado ha evolucionado mucho los últimos años y en la actualidad, ya están disponibles otras financiaciones del seguro de coche que resultan bastante innovadoras.

 

La financiación por meses es una de las modalidades que mejor acogida ha recibido. No todas las aseguradoras lo ofrecen, ya que para ellas supone un riesgo adicional respecto a otras modalidades de pago.

 

Sin embargo, como es la modalidad que más ventajas ofrece para los usuarios, cada vez más compañías ofrecen este servicio.

 

Por lo general, el coste en conjunto supone un incremento con respecto al precio original del seguro de coche. Pero la facilidad de pagarlo mensualmente hace que para muchos clientes sea la mejor opción.

 

Por otro lado están los llamados seguros temporales, con un periodo de validez inferior incluso a un mes.

 

Son seguros de coche que pueden pagarse por semanas o incluso por días. Son situaciones excepcionales respecto a un servicio que se precisa normalmente de forma temporal. En España están cada vez más presentes, aunque en algunos países de Europa están mucho más extendidos.

Visita ahora...
Renault Preference
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
captcha

X
BLACK FRIDAY & CYBER MONDAY
RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS, SOLO
TIENES QUE REGISTRARTE AQUÍ Y ACUDIR A TU CONCESIÓN
DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 27 DE NOVIEMBRE PARA
FINALIZAR LA COMPRA DE TU COCHE NUEVO CON
RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA.
He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad