Seguro con cobertura de neumáticos

28 Mayo, 2020

Body: 

Los neumáticos son una pieza polémica en los seguros. Si quieres garantizar sus máximas coberturas, estos son los factores que debes tener en cuenta.

 

Hasta los seguros a todo riesgo tienen sus propias limitaciones respecto a la cobertura de los neumáticos de un coche. Representan en buena medida uno de los elementos que mayores polémicas suscita, precisamente porque muchas aseguradoras son reticentes a incluirlos en sus coberturas.

 

Por descontado, hay opciones para tener seguro relacionado con los neumáticos. En este artículo vamos a explicarte las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado.

 

La difícil relación entre las aseguradoras y los neumáticos

 

El motivo de que los neumáticos susciten tanto recelo entre las aseguradoras, es que a veces es difícil identificar por qué han resultado dañados.

 

El neumático es el único elemento que mantiene el contacto directo entre el vehículo y el asfalto. Por tanto, también son las piezas que se deterioran y desgastan con más facilidad.

 

El miedo al fraude hace que muchas aseguradoras intenten evitar enfrentarse a un análisis pormenorizado sobre qué puede motivar que los neumáticos presenten su estado actual.

 

Coberturas de un seguro estándar sobre los neumáticos

 

Las aseguradoras que ofrecen una cobertura de neumáticos por daños, varían entre las que efectivamente asumen cualquier deterioro y las que vinculan su responsabilidad a que otros elementos del coche también presenten daños.

 

Por ejemplo, cuando se registra un siniestro y se incluye en el mismo los daños de los neumáticos.

 

Además de presentar daños, los neumáticos pueden ser objeto de robo y ser sustraídos. Aquí encontramos distintas opciones, dependiendo de la compañía con la que se negocie:

 

  • Algunas ofrecen sustitución de los neumáticos por unos nuevos.
  • Otras exigen que además de los neumáticos, se demuestre que se ha producido el robo de otros elementos del coche.
  • Hay aseguradoras que se comprometen solo a un porcentaje del valor total de las ruedas.
  • También hay aseguradoras que, una vez demostrado efectivamente el robo, dan cobertura por el valor total.

 

La mejor elección: Seguro de neumáticos

 

Si de verdad quieres obtener las mejores coberturas para los neumáticos de tu coche, la mejor elección que puedes tomar es contratar de manera adicional un seguro de neumáticos.

 

Al tratarse de seguros específicos para una pieza del vehículo, no se vincula ningún otro elemento del coche y, por tanto, las coberturas se centran específicamente en ellos.

 

El seguro de neumáticos de Renault Financiación incluye todas las coberturas que necesitas, para que ante cualquier imprevisto puedas encontrar una fácil solución:

 

  • Cobertura por pinchazo.
  • Cobertura por reventón accidental.
  • Cobertura por bordillazo.
  • Reparación de neumáticos.
  • Sustitución de neumáticos.

 

La reparación o sustitución, se puede realizar en cualquier punto de la red oficial Renault - Dacia de todo el país.

 

Con estas coberturas podrás disfrutar de una conducción tranquila. Además puedes tener la garantía de que si sucede un imprevisto se solucionará de forma rápida y efectiva. Sin tener que estar invirtiendo tiempo y recursos en la justificación del origen de los daños a tus neumáticos.