Vehículo eléctrico y compartido: Tendencia de movilidad en las ciudades

04 Noviembre, 2019

Body: 

La movilidad urbana tiene una tendencia clara, los coches eléctricos y compartidos son el futuro. Analizamos los factores por los que cada vez están más solicitados.

 

En las ciudades la movilidad siempre es más complicada. El tráfico en las grandes capitales es intenso y constante. El espacio de aparcar es más limitado que en otras zonas menos concurridas. Y las restricciones a la conducción son cada vez mayores por motivos de sostenibilidad medioambiental.

 

Ante esta situación, la movilidad urbana debe buscar soluciones. La buena noticia es que las está encontrando. De hecho, son tendencias que cada vez están más consolidadas. Hablamos del vehículo eléctrico y los servicios de coche compartido.

 

El crecimiento imparable de los vehículos eléctricos

 

Hay un motivo clave por el que la venta de vehículos eléctricos mantiene un crecimiento imparable.

 

Se trata del cuidado del medioambiente. El problema de la contaminación es cada vez más grave y los coches de combustión son los principales emisores de gases contaminantes.

 

Esta situación es peor en las ciudades, donde incluso a veces se están aplicando medidas restrictivas a la circulación, cuando el nivel de contaminación es demasiado alto.

 

La compra de vehículos eléctricos no es una opción a largo plazo, sino una transformación del sector imprescindible.

 

El atractivo de los vehículos compartidos

 

Otra tendencia al alza en la movilidad urbana es la relativa a los vehículos compartidos. Este servicio es cada vez más requerido por los conductores en ciudades y tiene su explicación.

 

De hecho, hay varias razones que explican el auge constante de los vehículos compartidos empezando, de nuevo, por el medioambiente.

 

La manera más directa de reducir las emisiones contaminantes es que hayan menos coches. El servicio de vehículos compartidos permite exactamente eso. Al compartir, varios conductores pueden desplazarse por la ciudad sin necesitar un coche cada uno.

 

También representa un ahorro económico notable. El coste de un servicio de coche compartido es mucho más asequible que todo lo que implica un coche propio, desde su compra hasta seguros, reparaciones, gasto de parking, etc.

 

La movilidad urbana, además, tiene un problema de espacio. Los sitios donde aparcar, públicos y privados, son escasos en las ciudades y cada vez están más restringidos a favor de otros vehículos no contaminantes y otros medios de desplazamiento.

 

Renault Zoe: La próxima alternativa en coches eléctricos

 

El mercado de los coches eléctricos aprovecha estas tendencias en movilidad urbana y cada vez tiene mejores modelos disponibles.

 

Hoy 4 de noviembre sale a la venta el Renault Zoe, la nueva versión de este eléctrico que desde 2013 llegó a España buscando transformar precisamente la movilidad en ciudades.

 

El nuevo Zoe llega con un rediseño más fresco y, lo mejor de todo, con 390 Km de autonomía, uno de los aspectos más importantes en el segmento eléctrico.

 

En potencia cuenta con motor R110 de 80 Kw (equivalentes a 108 CV) que ya existe en los modelos anteriores, pero añade una opción con más energía, el motor R135 con 100 kw (135 CV).

 

Con estas características y las ventajas propias de los coches eléctricos, el Renault Zoe será pronto un actor más en la movilidad urbana de todas las ciudades españolas.