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FAQS - FINANCIACIÓN COCHES

Preguntas frecuentes Renault Financiación

  • ¿Cuáles son los requisitos necesarios para financiar tu coche Renault?

    A la hora de concretar los requisitos necesarios para financiar tu nuevo coche Renault o Dacia es preciso aclarar que no se puede hablar de un modelo único de financiación, ya que desde Renault Financiación consideramos esencial adaptar nuestra oferta de financiación para vehículos nuevos a tus características personales.

    Nuestro objetivo es ofrecerte la mejor financiación, por lo que estudiaremos personalmente tu caso para que dispongas del plan de financiación que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

    En este sentido, los requisitos para llevar a cabo la compra de tu coche a plazos estarán relacionados, principalmente, con la duración que consideras más adecuada para tu financiación, así como con toda aquella información que nos puedas aportar para permitirnos conocer tu nivel de ingresos y capacidad de endeudamiento.

    Por ello, para realizar la mejor financiación de tu coche nuevo te aconsejamos que acudas a tu concesión de la Red Renault más cercana, para analizar personalmente las distintas posibilidades de financiación existentes y ofrecerte la más adecuada para ti.

  • ¿Qué ventajas te ofrece la financiación para particulares de Renault?

    Con el fin de que puedas realizar la compra de tu coche a plazos con las mejores condiciones del mercado, Renault Financiación te ofrece un servicio totalmente personalizado, en el que analizaremos contigo tus necesidades de financiación y las distintas posibilidades existentes, garantizando que puedas contar con un servicio totalmente adaptado a ti.

    De esta forma, nuestro equipo podrá ofrecerte aquellas alternativas de financiación que más se ajustan a tus necesidades y preferencias, con el fin de que seas tú quien elija el modelo de financiación de tu vehículo que consideres más ventajoso.

    En este sentido, si quieres obtener más información sobre nuestras fórmulas de financiación ‘todo incluido’ te aconsejamos que eches un vistazo a sus espectaculares características en los siguientes enlaces:

  • ¿En qué consiste el renting para vehículos Renault?

    El contrato de renting de Overlease by Renault te ofrece la posibilidad única de poder elegir el vehículo Renault o Dacia que consideres más adecuado a tus necesidades y deseos, con la ventaja adicional de poder efectuar su sustitución por otro coche nuevo una vez que finalice su plazo de vigencia.

    Si eres autónomo, o estás pensando en adquirir un vehículo para tu empresa, no lo dudes e infórmate sobre el contrato de renting de Overlease by Renault, ya que, además de ofrecerte la posibilidad de contar con unas cuotas interesantes, te permitirá disfrutar de unos beneficios fiscales muy atractivos.

    Si deseas obtener una información más detallada sobre las características particulares del servicio de renting de Overlease by Renault, solamente necesitas acceder al siguiente enlace.

  • ¿Qué seguro es el más adecuado para tu nuevo coche?

    La elección del mejor seguro para tu coche nuevo dependerá, en gran medida, de tu perfil como conductor, la antigüedad de tu permiso de conducir, tus necesidades específicas o el tipo de uso que le pretendas dar a tu nuevo vehículo.

    Por ello, te aconsejamos que analices todos los seguros que, desde Renault Financiación, te ofrecemos, o que directamente acudas a tu concesión de la Red Renault más cercana, para que podamos asesorarte sobre el seguro que más se adapta a tus características personales.

  • ¿Dónde puedo ver toda la información sobre la financiación de mi vehículo, por ejemplo, las cuotas que me faltan por pagar o las que ya he pagado?

    Podrás ver toda la información relativa a tu financiación, accediendo a tu perfil del Espacio Cliente. Dentro de la sección “Mis Documentos”, encontrarás toda la información relativa a tu contrato: capital pendiente, importe de cada vencimiento, plan de amortización, fecha de fin, seguros y servicios asociados y otros.

  • ¿Cómo puedo regularizar mi cuota?

    Puedes regularizar tu recibo impagado desde tu página de Espacio Cliente, entrando en “Mis operaciones” y haciendo clic en "regularizar un impagado".

    También puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a rci.impagados@rcibanque.com, o llamarnos por teléfono al 91 342 68 92.

  • ¿Cómo puedo cancelar la financiación de mi vehículo?

    Puedes solicitar el importe de cancelación anticipada de tu préstamo desde la página web de Espacio Cliente, entrando en Mis operaciones y haciendo clic en Solicitar información sobre la cancelación anticipada de mi préstamo.

    Te lo enviaremos por correo electrónico en la mayor brevedad posible. Ten en cuenta que el importe es válido solamente para la fecha de solicitud, y que el importe definitivo debes solicitarlo por e-mail a relacion.clientes@rcibanque.com, o llamando al 917 69 98 98.

  • ¿Cuáles son los pasos a seguir después de solicitar la cancelación de la financiación de mi vehículo?

    El plazo aproximado para contabilizar la cancelación es de tres días. Una vez transcurridos, debería reflejarse en el estado de tu contrato.

    Si aún no han pasado estos tres días, debes esperar, ya que la información se mostrará en unos días en tu página personal de Espacio Cliente. Si ya has excedido ese plazo, puedes hablar con un agente para que analice con más detalle tu caso y te facilite una respuesta llamando al 917 69 98 98 o enviando un email a relacion.clientes@rcibanque.com

  • ¿El tipo de interés de mi financiación varia a lo largo del paso del tiempo?

    No, el tipo de interés no varía a lo largo del contrato.

    No obstante, RCI Bank and Services España usa el sistema de amortización francés, por el cual los primeros vencimientos tienen una mayor carga de intereses que de capital. Esta distribución se invierte a lo largo de la vida del contrato, por lo que los últimos vencimientos tienen mayor carga de capital que de intereses.

  • ¿Con quién ponerme en contacto en caso de problemas con mis seguros contratados?

    En caso de que quieras declarar un siniestro, debes ponerte en contacto directamente con la compañía aseguradora. A continuación, te indicamos un listado con el teléfono de nuestras compañías colaboradoras para que puedas abrir el siniestro:

  • ¿Con quién puedo contactar en caso de problemas con los concursos?

    En el caso de que no aparezca directamente el concurso al ingresar en tu cuenta, por favor, envíanos un correo a relacion.clientes@rcibanque.com. Analizaremos tu caso y te responderemos en la mayor brevedad posible.

  • ¿Qué diferencias existen entre Renting y Leasing?

    El Renting consiste en el alquiler del vehículo durante un período determinado. La titularidad del vehículo es de RCI Bank and Services España.

    El Leasing ofrece la posibilidad de adquirir el vehículo alquilado abonando una última cuota al final del período. En este caso la titularidad del vehículo es del cliente.