Financiación de Vehículos Eléctricos Renault

En Renault Financiación queremos que disfrutes de tu vehículo eléctrico al 100%
Vehiculos Eléctricos
La Red Oficial de Concesionarios Renault pone a tu disposición su amplia gama de vehículos eléctricos.
Renault Financiación Empresas ofrece las mejores condiciones de financiación para tu vehículo eléctrico que se adaptan a tus necesidades y las de tu empresa. Sin duda, una oportunidad para ser respetuoso con el medio ambiente y para alcanzar la máxima eficiencia.
DISFRUTA DEL RESTO DE SEGUROS Y SERVICIOS
Pensados para ti
Baterías duraderas que impulsan tu negocio a lo más alto
En Renault Financiación queremos que disfrutes de tu vehículo eléctrico al 100% desde el primer día. Por eso queremos explicarte todos los puntos a tener en cuenta con la batería de tu nuevo coche.
Resuelve todas tus dudas
Baterias
Selecciona Concesionario
He leido y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
Acepto la utilización de mis datos personales por Renault España Comercial S.A. y el Punto de la Red Renault seleccionado en su caso, para fines comerciales (envío por vía postal, telefónica o electrónica de comunicaciones informativas, comerciales y promocionales de los productos y servicios comercializados por RECSA)

Preguntas frecuentes - FAQS

1. ¿En qué me puede beneficiar adquirir un vehículo eléctrico para mi empresa?

La adquisición de un vehículo eléctrico para tu empresa ofrece una imagen de sostenibilidad, que siempre traerá beneficios a la compañía, al demostrar su compromiso por la preservación del medio ambiente.

Además de este importante objetivo, otros beneficios de un vehículo eléctrico para tu empresa son los siguientes:

  • Ayudas estatales para la compra de vehículos eléctricos.
  • Ventajas fiscales en reducción de impuestos.
  • Estacionamiento gratuito en zonas SER y ORA de la mayoría de ciudades en España.
  • Libre circulación por áreas restringidas a coches contaminantes.

2. ¿Los vehículos eléctricos se pueden financiar con Business&Go, Leasing, Crédito y Renting?

Sí, te ayudaremos a financiar cualquier vehículo de Renault, con el método que mejor se adapte a tus necesidades.

3. ¿Cuál es la diferencia entre un híbrido y un vehículo eléctrico?

Un coche híbrido se impulsa con un motor eléctrico. Su energía se almacena en baterías recargables, que a su vez la transforman en energía cinética.

El motor eléctrico puede aprovechar los sistemas recargables de dos maneras, mediante corriente alterna o con corriente continua. También hay vehículos eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio.

Un coche híbrido aprovecha una doble motorización. Por un lado, la de combustión interna y, por otro lado, la eléctrica con baterías complementarias a la que lleva el coche como principal.

4. ¿Cómo se calcula la autonomía de un vehículo eléctrico?

Los vehículos, tanto eléctricos como de combustión, utilizan sistemas muy similares de análisis de ciclos de conducción.

Para ello se colocan en un banco de potencia o dinamómetro, que consiste en unos rodillos donde se pone a prueba el vehículo, sin que se mueva del sitio.

Aquí se realizan ciclos de conducción para medir las prestaciones del coche. Los dos más conocidos son el Programa de Conducción con Dinamómetro Urbano (Urban Dynamometer Driving Schedule o UDDS) y el Programa de Conducción para el Ahorro de Combustible en Autopistas (Highway Fuel Economy Driving Schedule o HWFET).

Para medir la autonomía de un vehículo eléctrico, este se coloca en el banco de potencia y se le somete al Procedimiento de Prueba de Ciudad/Carretera de Ciclos Múltiples (Multi-Cycle City/Highway Test Procedure).

El coche eléctrico se deja aparcado durante la noche con toda la batería cargada. Luego se somete a distintos ciclos UDDS y HWFET hasta que la batería queda completamente descargada. Así se consigue la primera estimación de autonomía del vehículo.

5. ¿Y si en algún momento necesito utilizar un vehículo tradicional (térmico)?

En Renault Financiación te ofrecemos el servicio Select N Drive, de forma exclusiva para clientes con coches eléctricos como Renault ZOE & Renault Kangoo Z.E.

Consiste en una solución de movilidad, con la que puedes escoger un vehículo térmico del Segmento C de Renault, para aquellas situaciones en las que precises de este tipo de coches.

6. ¿Qué ayudas están disponibles para la compra de un vehículo eléctrico en 2020?

En verano de 2020 se aprobó el Plan Moves, con dos incentivos principales para la adquisición de coches eléctricos.

En primer lugar, se ofrece una ayuda de 5.500 euros para los clientes que adquieran un coche eléctrico y ofrezcan su vehículo tradicional para desguace. Además, los fabricantes pueden ampliar esta ayuda en otros 1.000 euros adicionales.

En segundo lugar, los clientes que no quieran o no dispongan de un vehículo tradicional para entregar, recibirán ayudas de hasta 4.000 euros.

El Plan Moves se completa con diferentes grados de ayuda en función del tipo de vehículo eléctrico que se adquiera, tanto coches eléctricos como híbridos, furgonetas y cuadriciclos, entre otros.

7. ¿Cuál es la reducción de emisiones de un coche eléctrico?

Según un informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la media de emisiones de dióxido de carbono de un coche eléctrico es de 108 gramos.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), adapta esta cifra al consumo medio de un coche eléctrico e identifica que se calculan unas emisiones de hasta 58 gramos de dióxido de carbono, por cada kilómetro que se haya recorrido.

En comparación con la media de los coches de combustión, un coche eléctrico emite hasta 3 veces menos CO2 que cualquier vehículo a gasolina o diésel.

8. ¿Cuáles son los requisitos para poder financiar un coche eléctrico para empresa con Renault Financiación?

Puedes solicitar información detallada sobre los requisitos para poder financiar un coche eléctrico en cualquier concesionario oficial de Renault.

En cualquier caso, hay que cumplir con todos los requisitos y la documentación exigidos que normalmente se piden:

  • Tener mayoría de edad.
  • No figurar en listas de morosos.
  • Entregar documentos identificativos del profesional.
  • Entregar documentos identificativos de la empresa.
  • Entregar la última declaración de la Renta.
  • Entregar documento identificativo de la cuenta bancaria con el IBAN.
  • Entregar justifique de bienes en caso de poseerlos.
  • Entregar fotocopias de las 3 últimas nóminas o de ingresos percibidos.
  • Vida Laboral.

9. ¿Y si quiero financiar un coche eléctrico pero soy un particular?

En Renault Financiación tienes también la posibilidad de financiar un coche eléctrico como particular, con una amplia gama de modalidades, para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta en nuestra página web o acércate a tu concesionario oficial Renault más cercano, para informarte en detalle de todas las opciones de financiación de coches eléctricos para particulares.